Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Unidos a Mí?

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
Abril 14
¿Unidos a Mí?
Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 144
Por la noche: Éxodo 11:1-8, 19-31, 1Cor 15:50
Canción de Adoración: Pegado a Ti

Juan 15: 7  "Si ustedes siguen unidos a mí y obedecen todo lo que les he enseñado, mi Padre les dará todo lo que pidan. (B.L.S)1

Juan 15:7  "Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. (D.H.H.)2

1ª Juan 5:13  Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna. 14  Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye. 15  Y si sabemos que El nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.


Buenos día amados y amadas del Señor, el texto del Apóstol Juan, discípulo amado del Señor, en su evangelio, nos resalta las palabra de nuestro amado Salvador, sobre el permanecer en el,  la raíz griega  μένω méno; verbo prim.; quedarse (en un lugar, estado, relación o expectación dado):-hacer escala, esperar, morar, durar, perdurable, permanecer, permanente, perseverar, persistir, posar, quedar, retener, vivir.

Podemos analizar el texto de esta forma, la única ruta de permanecer es aceptando el llamado de la gracia, a recibir a Jesucristo como el Señor y Salvador de nuestras vida, el regalo de la vida Eterna. Cuando Jesús dice, si, estamos unidos o permanecemos, es si estamos absorbido por el, como cuando estamos morando en una casa o en el mar sumergido, como sumergido en la profundidad del mar en un bote, barco,  nadie puede verlo, solo ven el mar.  De la misma forma si estamos en El, es perdurable, eternamente y para siempre, el jamás nos echara fuera de el  y su gracia no permitirá que nosotros salgamos de El.

La pregunta que surge es ¿realmente estamos en El?, ¿hemos nacido denuevo?, el Si de Jesús en esté texto es, si estamos seguro de estar en El y seguros de nuestra Salvación; Podemos parafrasear ahora el texto, “Si ustedes (están plenamente seguro que) permanecen, (que moran) (y están absorbidos,) unidos a mí”.

Después de tener claro estas frases, concluimos que nuestras oraciones son seguras, ya que el estar en El, nos produce el fruto de obedecer por gratitud su palabra y declarar la, la cual son promesas que por derecho como hijo son nuestras y por estar absorbidos por El.
Que en esté día podamos meditar en su palabra, toma unos minutos y ora a tu creador y da gracia por sus promesas y pídele que te de claridad para comprenderla en el espíritu.

Biblia de lenguaje sencillo (BLS)1
Dios habla hoy (D:H:H)2 

Lecturas bíblicas: Salmos 144, Éxodo 11:1-8, 19-31, 1Cor 15:50
Para su comodidad le dejo el link: un clic







Le dejo el link con un clic, del video, Pegado a Ti de Jesús Adrián Romero.


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us