Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 13 de abril de 2011

LO NUESTRO, NO ES NUESTRO

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
Abril 13
LO NUESTRO, NO ES NUESTRO
Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 128, 129
Por la noche: Éxodo 5:1-9, 19-31, 1Cor 15:20-34
Canción de Adoración: Video

Juan 3: 27 Respondió Juan y dijo: Un hombre no puede recibir nada si no le es dado del cielo.

Después de seis meses de un ministerio maravilloso, en el cual Juan el Bautista había visto todo el país de Judea y las multitudes procedentes de Galilea a sus pies, había juntado a un grupo de discípulos e introducido al Mesías, se encontró con que las multitudes disminuían. Sus discípulos vieron con sentimiento de pena y envidia la transferencia del interés popular de su maestro a Aquel por el cual éste había dado testimonio. Pero Juan tenía una visión mucho más profunda de su propia misión y de la voluntad de Dios, para dejarse influenciar por sentimientos egoístas.


Observemos:
El significado de esta frase. El comprendía que las multitudes, su entusiasta atención, la pronta respuesta de muchos corazones, el poder de su mensaje, en una palabra, su oficio, el privilegio de ser la estrella matutina del día de gracia que empezaba, había sido para él un regalo por la gracia de Dios. No poseía nada que no hubiese recibido, y nada habría recibido si Dios no se lo hubiese dado. El que aquellas cosas agradables vinieran o desaparecieran, estaba fuera de su control, su parte era recibir y usar lo que Dios le dio y devolver a éste, a su orden, el talento ganado. Esto le impedía tanto enorgullecerse como despreocuparse.


¿Qué aprendemos de estas palabras?
Humildad y tranquilidad. — ¿Es tu tiempo de prosperidad? ¿Multitudes escuchan tu palabra? ¿Se producen poderosos movimientos a tu alrededor? ¿Surgen gloriosos resultados de tus planes? No te enaltezcas ni te alabes. ¿Quién te hizo diferente de otras personas menos privilegiadas? ¿Qué tienes que no hayas recibido? Pero si lo has recibido, ¿por qué te glorias, como si no lo hubieses recibido? 1 Corintios 4:7


Si el Señor te ha bendecido con tus talentos y has prosperado, entonces porque no  reconoces que todo es de el y para su gloria, ofrece para su gloria el ayudar a otros para que crezcan y sean fuerte en sus talento.  Recuerda con humildad, eres bendecido para bendecir a otros. Amen y amen…


Lecturas bíblicas: Salmos 128, 129, Éxodo 5:1-9, 19-31, 1Cor 15:20-34
Para su comodidad le dejo el link: un clic


Le dejo el link con un clic, del video, con humildad de Coalo Zamorano.


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us