Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 6 de abril de 2011

¿Quien Es Tú Gobierno?

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
Abril 7
 ¿Quien Es Tú Gobierno?

Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 104
Por la noche: Gen 49: 33-50:26, 1Cor 14: 13-25
Canción de Adoración:

Salmo 104: 1 ¡Alaba, alma mía, al SEÑOR! SEÑOR mi Dios, tú eres grandioso; te has revestido de gloria y majestad. 2  Te cubres[a] de luz como con un manto; extiendes los cielos como un velo.


Esté maravilloso salmo, de profunda sensibilidad lirica y devota, es, en realidad, un canto a Dios, creador y conservador del universo y de todo lo que en él hay: la naturaleza muda, el reino vegetal, el animal y el hombre, es decir, todas las maravillas y esplendores de la creación, en su diversa y rica manifestación. Es una lección maravillosa de alta teodicea, en la que se descubre la profunda teología de los seres bajo la providencia divina. Es un comentario poético del primer capítulo del Génesis: el mundo inanimado al servicio del mundo viviente, para estar al servicio del ser humano, y éste, rey de la creación, al servicio de Dios.

El salmista se extasía ante la grandeza del Creador; las maravillas de la naturaleza pregonan su majestad y sabiduría. Inaccesible a la mirada humana, aparece envuelto en un cerco luminoso: la luz es el manto de su majestad imperial. En efecto, la primera obra de la creación es la luz, y es también la primera condición de vida, la fuente de la alegría y el símbolo de la pureza.
Por eso el salmista concibe al Eterno en atuendo de majestad, revestido de luz y esplendor. San Pablo dirá de Dios que “habita en. Una luz inaccesible”; y San Juan: “Dios es luz y en El no hay tiniebla alguna.”

El salmista resalta el gobierno del Eterno sobre su creación, regresemos a las frases iniciales,  ¡Alaba, alma mía, al SEÑOR! SEÑOR mi Dios, el salmista tiene claro quien es su gobierno, el tener definido, que el Eterno es el Señor, nos ofrece tranquilidad en esté sistema terrenal y corrupto de muchos señores, pero El es el Señor de señores. Gracias por tu Palabra Señor Jesús. Amen…


Lecturas bíblicas: Salmos 104, Gen 49: 33-50:26, 1Cor 14: 13-25
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%20104,%20Gen%2049:%2033-50:26,%201Cor%2014:%2013-25&version=LBLA


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us