Sembradores de Fe y Vida

viernes, 1 de abril de 2011

¿Qué estás Declarando?

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
Abril 2-3
¿Qué estás Declarando?
Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 89:1-18
Por la noche: Gen 43: 1-5, 11-16, 26-34, 1Cor 12: 1-11
Canción de Adoración: Paz en la tormenta

Sal 89:1 Oh SEÑOR, por siempre cantaré la grandeza de tu amor; por todas las generaciones proclamará mi boca tu fidelidad. 2  Declararé que tu amor permanece firme para siempre, que has afirmado en el cielo tu fidelidad.


Logramos en este salmo distinguir cinco secciones, de contenido bastante diverso: a) exposición breve de la promesa de protección a la dinastía davídica (1-5); b) cántico de alabanza a la omnipotencia y fidelidad divinas (6-19); c) comentario pastoral a la promesa divina sobre la dinastía de David (20-38); d) quejas por la actual humillación de la dinastía davídica (39-46); e) plegaria por el restablecimiento pleno de Israel como nación (47-52).

Antes de abordar el tema de la promesa divina hecha a David y su descendencia, el salmista declara solemnemente que las relaciones de Yahwe con su pueblo y sus fieles se desarrollan siempre conforme a las exigencias de su piedad y fidelidad: Dios es tardo a la ira y pronto a la misericordia, castiga hasta la cuarta generación, pero perdona, hasta la milésima. Este modo de proceder de Yahwe da ánimos al salmista para abordar el problema de las relaciones históricas de su Dios con Israel, su pueblo.

El Amor y la fidelidad son unos de los atributos de Yahwe que permanecen por siempre, y, por tanto, son indefectibles y aplicables a todas las situaciones. El Eterno es el mismo de los tiempos antiguos, cuando protegía a su pueblo Israel; y hoy por el pacto de Gracias en la cruz, sus hijos nacidos de nuevos, tenemos esas promesas, por consiguiente, no puede abandonarlo cuando sus hijos se halle en situaciones críticas.

La fidelidad del Eterno a sus promesas tiene sus cimientos en la Eternidad, en el trono de Gracia, que son inconmovibles; por eso, sus promesas llevan el sello de la estabilidad inalterable.

Con está declaración de David a estar seguro del Eterno, no podemos titubear en cuanto a la confianza a nuestro Señor y Salvador, meditemos en las declaraciones que hacemos, serán como las de David, o de otros de los Salmista o profeta, ¿que está declarando tu corazón hoy?, en una sociedad que cada día se está alegando más del Eterno, y está arrastrando a nuestros jóvenes a un tobogán de ansiedades, sin retorno, “que estamos haciendo como Iglesia de Cristo en la tierra”. Toma unos minutos y habla con el Eterno. Gracias Señor por tu Palabra.


Lecturas bíblicas: Salmos 89:1-18, Gen 43: 1-5, 11-16, 26-34, 1Cor 12: 1-11
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%2089:1-18,%20Gen%2043:%201-5,%2011-16,%2026-34,%201Cor%2012:%201-11&version=LBLA


Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us