Sembradores de Fe y Vida

lunes, 4 de abril de 2011

Soberanía y Poder

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla
Abril 5
Soberanía y Poder  

Lecturas bíblicas: en la mañana Salmos 93, 96
Por la noche: Gen 45, 1Cor 12: 31b, 13: 13
Canción de Adoración: Video

Sal 93:4  Pero el SEÑOR, en las alturas, se muestra poderoso: más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más poderoso que los embates del mar.

Sal 96:11  ¡Alégrense los cielos, regocíjese la tierra! ¡Brame el mar y todo lo que él contiene! 12  ¡Canten alegres los campos y todo lo que hay en ellos! ¡Canten jubilosos todos los árboles del bosque! 13  ¡Canten delante del SEÑOR, que ya viene! ¡Viene ya para juzgar la tierra! Y juzgará al mundo con justicia, y a los pueblos con fidelidad.


En el salmo 93, grandioso en el que se canta la magnificencia de Dios como Soberano del universo. A pesar de ser sumamente breve, impresiona su lenguaje, lleno de la más altísima teodicea. Los salmistas han sabido captar el mensaje divino de la creación, que es un reflejo de la grandeza de Yahwe. La realidad es que en los salmos, siempre está reflejando el poderío del Eterno, en esté salmo meditaremos, en el poderío del Señor, que está por encima de todo y de todos, por lo tanto no hay que temer, ha nada y a nadie.

En otra referencia el salmo 96 se divide netamente en tres secciones: a) invitación a Israel para que le alabe en el santuario como Dios único (1-6); b) invitación a las naciones a asociarse a estas alabanzas, porque ha creado el mundo y gobierna los pueblos con equidad (7-10); c) invitación a la naturaleza a regocijarse ante Yahwe, que rige el mundo con justicia (11-13). Este himno de alabanza forma parte del cántico que se inserta en  1Cr 16:23-33, y que, según el relato, fue compuesto para David con motivo del traslado del arca a Jerusalén.

Leemos con atención el salmo, y veremos la soberanía y el poderío del Eterno sobre todos los pueblos, el tiene control de todo, al Señor no sele escapa nada todo esta en su soberanía. Amado lector le invito a meditar y  sacar un tiempo, para contemplar en su vida el poderío y la soberanía del Eterno, por más que nos afanemos el siempre tiene la razón y el control, alineemos nuestras peticiones en su poderío y su soberanía, para ver los resultado que el tiene preparado para nosotros. En las lecturas de la noche comprenderá un poco más el propósito del Señor Jesucristo sobre su vida. Gracias Señor por tu Palabra. Amen…



Lecturas bíblicas: Salmos 93, 96, Gen 45, 1Cor 12: 31b, 13: 13
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%2093,%2096,%20Gen%2045,%201Cor%2012:%2031b,%2013:%2013&version=LBLA

 Vídeo de Hoy







Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us