Sembradores de Fe y Vida

lunes, 25 de abril de 2011

Varón de Dolores IV

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Abril 25
Varón de Dolores
IV
Lecturas bíblicas: En la mañana: Salmo 2, 
En La noche: Isa.61:1-3, 10,11, Lucas 24:1-12
Canción de Adoración: Amor sin condición

Isaías 53:3  Fue despreciado y desechado de los hombres, varón de dolores y experimentado en aflicción; y como uno de quien los hombres esconden el rostro, fue despreciado, y no le estimamos.
Isaías 53:4  Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.


Jesucristo ante la justicia Divina En la cruz Jesu­cristo asumió la responsabilidad legal del hombre, por eso Papá Dios tuvo que descargar sobre El todo el peso de Su jus­ticia santa e inexorable. El castigo que el hombre merecía por haber desobedecido su orden dada por  papá  Dios, lo sufrió Jesucristo nuestro Señor. "Si el pecador en persona es castigado, el espíritu y la letra de la ley se llevan a efecto; si echa su iniquidad sobre un substituto voluntario, aunque se deja la letra de la ley, se conserva enteramente el espíritu de ella. Si el transgresor lleva su propia iniquidad, por su­puesto no hay perdón; si el substituto la lleva, el trans­gresor puede ser perdonado y salir libre".

La gloria de la cruz, es la substitución, es decir, Jesús muriendo en lugar del pecador, como dice el apóstol Pablo: 2Corintios 5:21  Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El”. Esta verdad la corrobora el apóstol Pedro con las siguientes palabras: " 1Pe 3:18  Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados,  el justo por los injustos,  para llevarnos a Dios,  siendo a la verdad muerto en la carne,  pero vivificado en espíritu; ".

"La desolación y el desconsuelo que acompañó al Señor durante toda Su pasión llegó a su colmo en la cruz. Allí está pendiente el Señor en medio de horribles tormentos. Todas las clases de la sociedad se levantan contra El. A Sus oídos sólo llegan escarnios y blasfemias. A Su vista sólo se ofrece la desgracia y ceguera de muchas almas y los dolores y sacrificios de otras. Este dolor sube de punto en el corazón de Jesús al sentirse abandonado por Dios. No hay nadie tan miserable a quien no se le quede este último consuelo de poder quejarse a Dios de sus penas en confiada oración. Pero aun de esta consolación careció el corazón de Jesús".

Cristo fue a la cruz y sufrió agonía indecible por nuestros pecados. "¿Nos debe conmover por lo que el paso en el camino y producirnos un verdadero arrepentimiento sincero?
El dolor y el sufrimiento de Cristo en la cruz no tienen paralelo en la historia de la humanidad. Todas las enfermedades, todas las tragedias y todas las guerras juntas, no han producido el sufrimiento que produjera la agonía de nuestro adorable Salvador en la cruz. ¿Por qué hacemos esta afirmación? Porque las enfermedades, las tragedias, las guerras, el secuestro y todo cuanto producen desconcierto, desolación y muerte en el mundo, son consecuencia del pecado. Como el sufrimiento y el dolor son resultados del pecado y como Cristo llevó sobre Su Cuerpo el pecado de toda la humanidad, luego se sigue que el sufrimiento colectivo de la humanidad gravitaba sobre el cuerpo herido y el alma agobiada del bendito Señor. Cristo en la cruz ante la inquebrantable justicia de Dios, sufrió el castigo de los pecados de todo el mundo, por eso fue el "VARÓN DE DOLORES".


Lecturas bíblicas: Salmo 2, Isa.61:1-3, 10,11, Lucas 24:1-12
Para su comodidad le dejo el link: un clic

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us