Sembradores de Fe y Vida

viernes, 23 de octubre de 2009

CONFIAR EN EL DADOR


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 24
CONFIAR EN EL DADOR NO EN EL DON
Lectura bíblica: Filipenses 4: 1 al 23, 1Reyes 17:1-24

Filipenses. 4: 19.
«Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta.»



Es necesario que se cumpla la segunda condición para que Papá Dios pueda otorgar la gracia que se expresa en la primera. No dice que Papá Dios suplirá todos nuestros caprichos, pues podrían ser para nuestro mal; sino aquello que nos haga falta; y esto El lo sabe discernir mucho mejor que nosotros. Por esto, a veces, El mismo permite que nos falte para que su mano providente pueda extenderse para suplir.

Las inseguridades materiales de la vida contribuyen a nuestro establecimiento espiritual. El arroyo consumido, junto al cual Elías se sentó y meditó, es un verdadero cuadro de la vida de cada uno de nosotros. «Aconteció... que el arroyo se secó— esa es la historia de nuestro ayer y una profecía de nuestros mañanas.



De una u otra manera, tenemos que aprender la diferencia entre confiar en el don, y confiar en el Dador. El don, puede ser bueno durante un cierto tiempo, pero el Dador, es el Amor Eterno.

Querith fue un problema muy difícil para Elías, hasta que llegó a Sarepta, y entonces todo fue tan claro como la luz del día. Las palabras duras del Señor, nunca son sus últimas palabras. La aflicción, la pérdida y las lágrimas de la vida pertenecen al intermedio y no al final.


Si Elías hubiese sido conducido directamente a Sarepta, hubiese perdido algo que después le ayudó a convertirse en un profeta más sabio y un hombre mejor. El vivió en Querith por fe. Y cuando quiera que en tu vida y la mía se haya secado alguna fuente terrenal y recursos exteriores, es para que aprendamos que nuestra esperanza y ayuda están en Papá Dios que hizo el cielo y la tierra.


Lecturas bíblicas: Filipenses 4: 1 al 23, 1Reyes 17:1-24
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses%204:%201-23,%201Reyes%2017:1-24;&version=59;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us