Sembradores de Fe y Vida

lunes, 5 de octubre de 2009

Día II


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 6
Semana 5
PROPÓSITO # 4
Fuiste formado para servir a Dios
Día II
Lectura bíblica: Lucas 10
Canción de meditación: Tú nos creaste

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Gálatas 6:10 Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.




En esta semana veremos tres actitudes para con los necesitados.

1. En primer lugar notemos la actitud llamada GUARDAR DISTANCIA.

Esta fue la actitud del primer hombre que pasó cerca de la víctima: la costumbre de evitar. Cuando vivimos de este modo, nos decimos: “No te acerques mucho a la gente; podrías tener que ayudarla”. Tratamos de mantener relaciones superficiales. Si mantenemos a todos a cierta distancia, no tenemos que involucrarnos con ellos y de ese modo evitamos salir lastimados.


Hay una gran historia de un anciano que iba parado en un autobús atestado de pasajeros. Un joven que estaba parado a su lado le preguntó: “¿Qué hora es?” El anciano no le dijo nada. Cuando el joven se alejó, el amigo del anciano le preguntó: “¿Por qué fuiste tan mal educado con el joven?” El anciano respondió: “Si le daba la hora, me habría preguntado a dónde iba. Luego posiblemente hubiéramos hablado de nuestros intereses. Si hacíamos eso, se hubiera invitado él mismo a mi casa para almorzar. Si venía a mi casa hubiera querido conocer a mi hermosa hija. Si la conocía se enamorarían y, francamente, no quiero que mi hija se case con alguien que ni siquiera se puede comprar un reloj”.



Supongo que si no quiere ser molestado, cualquier excusa le servirá. Vivimos en un mundo de gente que no quiere ser molestada.

En años recientes se desarrolló un fenómeno conocido como “encapsulado”. Este se caracterizaba por un creciente deseo de aislarnos. Es posible, y común en algunas sociedades, que la gente llegue a su comunidad conduciendo su auto, pase sin mirar a sus vecinos, apriete el botón del control de su cochera, meta su auto en la cochera, y entre en su casa directamente desde la cochera, ¡y todo sin hablar con otra persona!



Accedemos al banco desde casa, nos comunicamos por e-mail, compramos por Internet y por las ventanillas de las comidas rápidas, y cuando finalmente usamos el teléfono hablamos a una máquina.

Si nos mantenemos a distancia, no tenemos que ver a los que nos rodean ni ser confrontados con su dolor y necesidad. Como dicen: “Ojos que no ven, corazón que no siente”. Si no lo ve, no piensa sobre eso. Meditemos en este día a quién y por qué he tenido esta actitud y entréguele esa actitud al Señor Jesús.



Lecturas bíblicas: Lucas 10
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2010&version=NVI



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us