Sembradores de Fe y Vida

domingo, 4 de octubre de 2009

Fuiste formado para servir a Dios


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 5
Semana 5
PROPÓSITO # 4
Fuiste formado para servir a Dios
Día I
Lectura bíblica: Lucas 10
Canción de meditación: Tú nos creaste

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Gálatas 6:10 Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.




Bienvenido al devocional seis semanas con Propósito, en esta semana descubriremos nuestra asignación para servir. Nuestra identidad, posición, es ser hijo de Dios y como hijos de Dios, por gratitud le servimos. Por motivo de aquellos que no han entendido y no quieren entender que la primera función en esta tierra es servir a Dios y al prójimo.
Si aprendemos a funcionar en el servicio a los demás, recogeremos el ser servido por otros.

Alguien dijo una vez: “Los cristianos son como el fertilizante, amontónalos en un lugar por bastante tiempo y comienzan a oler mal. Pero espárcelos y harán bien”.

Esta semana hablaremos del cuarto propósito de su vida: Fuiste formado para servir a Dios, el cual se relaciona con hacer el bien a otros. La Biblia llama a esto “ministerio”. Me gustaría comenzar leyendo en la Biblia la famosa parábola de Jesús del Buen Samaritano en Lucas 10:30. El trasfondo de esta historia es que un religioso vino a Jesús y le preguntó a quién debía él amar. Este hombre conocía el Gran Mandamiento, que dice que debemos amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos. Tratando de limitar su responsabilidad, hizo la pregunta: “¿Y quién es mi prójimo?”

Leamos la historia.

“Respondiendo Jesús, dijo: —Un hombre que descendía de Jerusalén a Jericó cayó en manos de ladrones, los cuales lo despojaron, lo hirieron y se fueron dejándolo medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y al verlo pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, al verlo pasó de largo. Pero un samaritano que iba de camino, vino cerca de él y, al verlo, fue movido a misericordia. Acercándose, vendó sus heridas echándoles aceite y vino, lo puso en su cabalgadura, lo llevó al mesón y cuidó de él. Otro día, al partir, sacó dos denarios, los dio al mesonero y le dijo: ‘Cuídamelo, y todo lo que gastes de más yo te lo pagaré cuando regrese’. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: —El que usó de misericordia con él.
Entonces Jesús le dijo: —Ve y haz tú lo mismo.”
Lucas 10:30-37 (BLS)

Al leer esta historia, es fácil sentir un poco de culpabilidad. Todos hemos, en un momento u otro, ignorado a alguien en necesidad. Las necesidades que nos rodean son muy abrumadoras. A veces nos dejan paralizados y nos preguntamos: “¿Qué debemos hacer?” Esta semana veremos la respuesta a esa pregunta.

Tres actitudes para con los necesitados.

En este pasaje Jesús revela tres actitudes hacia los necesitados. En este día meditemos en las palabras de nuestro Señor en Lucas 10: 30-37


Lecturas bíblicas: Lucas 10
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%20110,%20111;&version=60;

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us