Sembradores de Fe y Vida

viernes, 16 de octubre de 2009

Día VII


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 17
PROPÓSITO # 5
Fuiste hecho para una misión
Día VII

Lectura bíblica: Juan 17:1-26
Canción de meditación: Tú nos creaste

Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.


Mar 16:15 Jesús les dijo:
"Vayan por todos los países del mundo y anuncien las buenas noticias a todas las personas.




No se desanime ni se dé por vencido. Ayudar a una persona a entrar en el cielo, que reciban el regalo de la vida Eterna, es la cosa más grande que uno puede hacer por alguien.
1Timoteo 2: 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.


Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don (regalo) de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe.
Romano 10:8 Más ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.



Oremos: “Padre, hay muchas cosas buenas que podemos hacer con nuestras vidas que en realidad no tendrán importancia dentro de 10 años o tal vez en solo un año. Pero ayudar a otros a conocer a Jesús y asegurarles un lugar en el cielo tendrá consecuencias eternas. Te pido que nos ayudes a tomar en serio el quinto propósito para nuestras vidas: nuestra misión de compartir las Buenas Nuevas a la gente.

“Querido Dios, por favor, úsame a mí y usar el devocional de fe y vida para alcanzar a la gente que pusiste cerca de nosotros y llevarla a Cristo. Ayúdanos a estar atentos con respecto a los que aún no te conocen. Ayúdanos a ser constantes en orar por su salvación. Sabemos que puedes salvar a cualquiera y creemos que nadie es un caso perdido. Nadie está fuera del alcance de tu amor. Así que ayúdanos como persona o como iglesia y el devocional de fe y vida, a hacer planes para llevar a las personas a ti. Y ayúdanos a no desanimarnos cuando la gente no responda de inmediato. Queremos que la gente esté en el cielo a causa de nuestro grupo. En el nombre de Jesús, Amén.



Mientras terminamos este devocional de seis semanas, quisiera agradecerles por todo lo que han aprendido. Déjenme animarles a que continúen amando a la iglesia, orando por la iglesia, ofrendando a la familia de la iglesia y sirviendo en la iglesia. Todo lo demás en esta tierra desaparecerá, pero la familia de Dios, la iglesia, durará por la eternidad. Lo más significativo que puede hacer con su vida es unirse a la familia de la iglesia e involucrarse en el cumplimiento de los cinco propósitos de Dios para su vida:



Celebre la presencia de Dios mediante la Adoración.
Experimente la vida junta viviendo en Comunión.
Crezca espiritualmente para ser cada vez más semejante a Cristo en el Discipulado.
Sirva a las necesidades de otros mediante su Ministerio.
Comparta las Buenas Nuevas de Dios practicando el Evangelismo.


Dios no solo quiere que tengamos vidas con propósito; también quiere que crezcan iglesias con propósito.

Permítanme terminar con Hechos 13:36, el cual dice: “David, después de servir a su propia generación conforme al propósito de Dios...”
David hizo lo que era eterno: sirvió a los propósitos de Dios. Y lo hizo en el tiempo indicado: en su generación. Él cumplió con lo que nunca cambia, los propósitos de Dios, en una cultura que cambia constantemente. Él fue bíblico, así como relevante, contemporáneo al mismo tiempo que eterno.

Mi oración es que ustedes sean capaces de decir de ustedes mismos que han servido a los propósitos de Dios en su generación.
Gracias por su participación. Dios los bendiga.


¡QUE PAPÁ DIOS DERRAME DE SU GRACIA Y MISERICORDIA POR SIEMPRE SOBRE USTEDES!
Bueno, has terminado una etapa importante de tu vida. Han sido seis semanas con propósito y el Señor te ha permitido terminar con éxito. Puedes reproducir e imprimir cada Semana y enseñar a tus amigos y familiares, para que ellos puedan crecer en la fe en nuestro Amado Salvador el Señor Jesucristo.


Lecturas bíblicas: Juan 17:1-26
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2017:1-26&version=LBLA

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us