Sembradores de Fe y Vida

martes, 13 de octubre de 2009

Fuiste hecho para una misión, Día III


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 14
Semana 6
PROPÓSITO # 5
Fuiste hecho para una misión
Día III
Lectura bíblica: Juan 17:1-26
Canción de meditación: Tú nos creaste

Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.


Mar 16:15 Jesús les dijo:
"Vayan por todos los países del mundo y anuncien las buenas noticias a todas las personas.




2. Maneras de compartir el amor.

Comience orando.
Colosenses 4:3 (NVI) dice: “Intercedan por nosotros a fin de que Dios nos abra las puertas para proclamar la palabra”. La oración es esencial para fortalecer su vida misionera.

Necesita orar por tres motivos:


• Pídale a Dios que ablande su corazón, y le dé un amor genuino por los incrédulos con los que se relaciona.
• Pídale a Dios que le dé a usted o a su grupo la oportunidad de invitar a otros a sus actividades y hablarles de Jesús.
• Pídale a Dios que ablande el corazón de ellos. La manera más común en que Dios realiza esto es a través de problemas y sufrimientos, así que mire a su alrededor y pregúntese: ¿Quién está sufriendo? Esa es quizá la persona que debería tratar de alcanzar primero.

Veamos ahora el segundo principio mostrado por la historia bíblica que leímos. Note que este grupo pequeño no solo estaba interesado por su amado amigo, sino que…



B. Ellos creían que Jesús SALVARÍA a su amigo.

Este es un principio de fe. Lucas 5:20 (NVI) dice: “Al ver la fe de ellos, Jesús dijo: Amigo, tus pecados quedan perdonados”.

Note que no dice: “la fe del enfermo”, sino ¡la fe de ellos! ¿A qué fe se estaba refiriendo Jesús? ¡Jesús estaba hablando de la fe de ese grupo pequeño que le había llevado un enfermo!

La Biblia nos dice que el hombre era paralítico. Él necesitaba que otros lo llevaran a Jesús. Este es un punto importante, porque muchas personas están paralizadas en la vida. Están paralizadas por el miedo, la culpa, la soledad, o ciertas circunstancias o problemas. No pueden llegar a Jesús por sí solos. Necesitan que nosotros los llevemos.


Tal vez ha llegado a pensar: “Mi vecino o mi pariente o mi compañero de trabajo es insalvable”. Mire lo que dice Hebreos 7:25 (NVI): Jesús “puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios”. Nadie está fuera del alcance del amor de Dios. Dios se especializa en hacer lo imposible. ¡No se dé por vencido! ¡Tenga fe! La fe es el segundo principio de la misión.


Lecturas bíblicas: Juan 17:1-26
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2017:1-26&version=LBLA



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us