Sembradores de Fe y Vida

viernes, 2 de octubre de 2009

Día VI


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 3
PROPÓSITO # 3
Fuiste creado para ser como Cristo
Día VI

Lectura bíblica: Filipenses 2
Canción de meditación: Tú nos creaste


Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.(RV)

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.



Ahora vamos a cambiar de tema para ver la parte que nos corresponde, las tres opciones que le ayudarán a ser más como Jesús ¿Cuáles son estas tres opciones que necesita escoger para cooperar con el proceso del crecimiento espiritual de Dios? ¿Cuál es su parte en esta ecuación?



1. Puede elegir LO QUE OPINA.


Proverbios 4:23 (NVI) dice: “Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida”. Una traducción libre dice: “Ten cuidado con lo que piensas, porque tu vida es moldeada por tus pensamientos”.

Todo empieza en su cabeza. Lo que piensa determina lo que siente; cómo siente determina cómo actúa. Así que si quiere cambiar su forma de actuar o sentir, debe empezar cambiando su forma de pensar.

Efesios 4:23 (paráfrasis libre) dice: “Debe haber una renovación de sus pensamientos y actitudes”. El cambio siempre empieza con un pensamiento nuevo. La palabra bíblica para cambio es la palabra "arrepentimiento". En griego, esta palabra significa literalmente



"cambiar de pensar". Cuando nos arrepentimos, cambiamos nuestra manera de pensar sobre Dios, sobre nosotros mismo, el mundo y los demás. Cambiamos nuestra perspectiva. El crecimiento espiritual es el proceso de reemplazar mitos, mentiras y pensamientos erróneos por la verdad de Dios. Para crecer espiritualmente debe desafiar algunas antiguas formas de pensar, lo mismo que antiguos valores.



Por ejemplo, digamos que tiene un hábito que quiere cambiar en su vida, le gusta fumar o comerse las uñas. Imagine que está en un barco en un lago y que el barco navega hacia al este. El barco tiene un pilo automático, que es el que determina la dirección del barco y le dice "hacia el este". Pero si usted quiere que el barco vaya hacia el oeste, hay dos formas de darle la vuelta. Una forma es tomar el timón y forzar al barco a ir en la otra dirección. Con el control del timón, fuerza al barco a ir hacia el oeste, mientras que el piloto automático continúa diciendo "hacia el este".



Esto es lo que sucede cuando trata de cambiar su vida con el poder de la sola fuerza de voluntad. Se fuerzas a usted mismo a hacer un cambio. Todo el tiempo tiene el control del timón de su vida, forzándola a ir hacia un lado, cuando su inclinación natural (el piloto automático), quiere que vaya en otra dirección. Está bajo presión, tratando de cambiar a fuerza de voluntad. Pero pronto se cansará de controlar el timón, que eventualmente soltará, y su vida volverá a su antiguo rumbo. Abandona la dieta. Empieza a morderse las uñas. Vuelve a fumar. El cambio hecho a fuerza de voluntad rara vez dura.


La mejor forma (la forma bíblica) para cambiar, consiste en algo sencillo: cambiar el piloto automático. Cuando lo cambia, es muy sencillo cambiar el rumbo del barco. ¿Cuál es el piloto automático en su vida? Es LA FORMA EN QUE PIENSA de usted mismo con relación con lo que Dios dice que es usted. Un Hijo amado.


La pregunta, entonces, es: "¿Cómo renuevo mi mente?" ¡La Biblia nos lo dice! En el Salmo 119:9-11 (NVI) leemos: “¿Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Yo te busco con todo el corazón; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. En mi corazón atesoro tus dichos para no pecar contra ti”.

La forma en que puede cambiar su vida es por la reprogramación de su mente con la palabra de Dios. Cuanto más llene su mente de la palabra de Dios, más transforma su vida.


Lecturas bíblicas: Filipenses 2
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=filipenses%202&version=LBLA

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us