Sembradores de Fe y Vida

domingo, 11 de octubre de 2009

Fuiste hecho para una misión, Día I


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 11- 12
Semana 6
PROPÓSITO # 5
Fuiste hecho para una misión
Día I

Lectura bíblica: Juan 17:1-26
Canción de meditación: Tú nos creaste

Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.




Bienvenidos a nuestra última semana de este devocional ‘seis semanas con Propósito.’ Nuestra meta ha sido presentarles los cinco propósitos de Dios para su vida. Hay mucho más que podríamos haber estudiado sobre esto, así que espero que decidan seguir estudiando por el resto de sus vidas.

En esta última semana veremos el quinto propósito de Dios para su vida: Fuiste creado para una misión. En Juan 17:18 Jesús dice: “Como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo.”

A. Un repaso.

La semana pasada vimos cómo Dios quiere que tenga un ministerio en su iglesia y pueda servir a otros creyentes. Esta semana veremos cómo Dios quiere que tenga una misión en el mundo y pueda compartir con los que no creen.

En las semanas pasadas, tratamos de clarificar y redefinir cinco buenas palabras bíblicas que han sido olvidadas y mal usadas. Vimos que adoración significa algo más que música: significa vivir para agradar a Dios. Vimos que compañerismo significa más que tomar café y conversar: significa compartir nuestras vidas con los demás. Vimos que discipulado es más que solo venir a la iglesia: significa ser más como Jesús en la manera en que pensamos, sentimos y actuamos. Y vimos que el ministerio no es solo para los pastores y misioneros, sino que todos los cristianos han sido llamados a servir y ministrar a otros.



B. Malas interpretaciones sobre el evangelismo.

Esta semana veremos otra palabra que ha perdido su significado original. Por cierto, es una palabra que asusta a muchos cristianos.

Pero ya no le asustará una vez que sepa su verdadero significado. Es la palabra “evangelismo”.

Cuando se habla de evangelismo, creyentes y no creyentes experimentan algo en común: ambos sienten temor. Nos imaginamos a los evangelistas de la televisión, a extraños viniendo a casa a la hora del almuerzo o interrumpiéndonos la hora de la siesta, o a alguien predicando con un megáfono en la esquina de la calle.



C. Las Buenas Nuevas sobre el evangelismo.

Pero la palabra “evangelismo” proviene del griego y significa “Buenas Nuevas”. ¡Eso es lo único que significa! ¡”Buenas Nuevas”!

Una vez que conoce los otros cuatro propósitos de Dios para su vida, ¡Dios quiere que comparta las Buenas Nuevas! ¡Eso es lo único por hacer! La misma misión tuvo Cristo: ayudar a las personas a encontrar a Dios. ¡Y ahora se nos encomendó lo mismo a nosotros! ¡Su misión es simplemente pasar a los demás las Buenas Nuevas del amor de Dios que alguien le dijo!

No lo olvide: Si a alguien no le hubiera importado usted lo suficiente como para decírselo, ahora mismo estaría viviendo sin Dios. Se estaría perdiendo la mejor noticia del mundo. Por lo tanto, mi pregunta para usted es: ¿A quién le hablará de Jesús? ¿Habrá alguien en el cielo a causa suya?



Así como alguien le compartió las Buenas Nuevas, ¡Dios quiere que las comparta a otros! No necesita ser perfecto, maduro espiritualmente o un erudito de la Biblia. Lo único que necesita saber es que Jesús hizo una diferencia en su vida. No es importante saber una gran cantidad de “información bíblica”; se trata simplemente de amar lo suficiente a los demás como para hablarles de Jesús.

Aquí hay más Buenas Nuevas: ¡Dios no espera que cumpla esta misión por usted mismo! Él nos ha dado a otros cristianos como apoyo. Por cierto, evangelizar es algo que se puede hacer en grupo.

La Biblia dice en 1 Corintios 3:9: “En efecto, nosotros somos colaboradores al servicio de Dios”.
En esta sesión veremos cómo su Vida puede alcanzar con amor a los que no conocen a Jesús. Dios nos ha dado un maravilloso ejemplo en Lucas capítulo 5: la historia de un grupo de amigos que llevaron a una persona necesitada a Jesús.


Lecturas bíblicas: Juan 17:1-26
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2017:1-26&version=RVR1960

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us