Sembradores de Fe y Vida

lunes, 12 de octubre de 2009

Día II


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 13
Semana 6
PROPÓSITO # 5
Fuiste hecho para una misión
Día II

Lectura bíblica: Juan 17:1-26
Canción de meditación: Tú nos creaste

Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.




CUATRO CLAVES PARA CUMPLIR LA misión DE DIOS EN EL MUNDO.

Veamos el pasaje parafraseado de Lucas 5:17

“Un día mientras que [Jesús] estaba enseñando, fariseos y maestros de la Ley estaban sentados a su alrededor. Ellos habían venido de casi todas las aldeas de Galilea y Judea, y hasta de Jerusalén, para escucharlo. El poder sanador de Dios estaba sobre él. Unos hombres llegaron llevando a un paralítico en una camilla. Ellos querían entrar en la casa y poner al paralítico frente a Jesús.

“Como no podían entrar debido a la multitud, subieron al techo, quitaron algunas tejas, y bajaron al enfermo en medio de las personas, frente al mismo Jesús. Impresionado por la gran fe de ellos, Jesús le dijo, ‘Amigo, tus pecados quedan perdonados’. Eso llevó a los estudiosos de la Ley a que comenzasen a murmurar. ‘¿Este quién se cree que es? Esa es una blasfemia. Dios, y solo Dios, puede perdonar los pecados.’

“Jesús sabía exactamente lo que pensaban y dijo: — ¿Por qué están murmurando? ¿Qué es más fácil decir: Tus pecados quedan perdonados, o Levántate y anda?

“Bueno, solo para que sepan que soy el Hijo del Hombre y tengo autoridad para hacer ambas cosas... Le dijo entonces al paralítico: ‘Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’. Sin titubear, el hombre hizo lo que Jesús le había dicho, se levantó, tomó su camilla y se fue a su casa, dando gloria a Dios por todo el camino”. Atemorizados, decían, ‘¡Nunca vimos algo así!’”

En esta admirable pequeña historia Dios nos da cuatro principios para hacer que su grupo pueda alcanzar a otros, y para que pueda cumplir con la misión que Dios le ha dado en el mundo.

A. En primer lugar, llegaron a sentir que LES IMPORTABA el dolor de su amigo.
Este es el principio de la compasión. A este pequeño grupo le importó lo suficiente la incapacidad de su amigo como para hacer algo por su dolor. La compasión no es un sentimiento; es amor en acción.

1. ¿Por qué es importante el amor?

El amor le abre la puerta para que pueda compartir de Jesucristo. A la gente no le importa lo mucho que sabe hasta que saben lo mucho que le importan. Debe amar a las personas, ver su necesidad y escuchar las áreas en donde más luchas tienen. Solo así les podrá mostrar que Jesús puede satisfacer esa necesidad. Cuando las personas saben que le importan verdaderamente, están mucho más dispuestas a escuchar las Buenas Nuevas de Jesús. Si a usted le importa, le tomará tiempo el estar preparado para compartirlas.

Romanos 15:2 dice: “Cada uno debe agradar al prójimo para su bien, con el fin de edificarlo”.
Una manera práctica de hacer esto es pasando más tiempo con los que no creen o no tienen una relación estable con el Señor. Recuerde que en la semana 2 hablamos de no aislarnos de las personas que necesitan a Jesús. Este es un problema real. Mientras más tiempo haya sido cristiano, más tiende a conocer menos gente que necesiten a Jesús, porque algunos creyentes pasan más tiempo involucrado en las actividades de la iglesia o personales, que el compartir el amor de nuestro Señor.

Hoy nuestra tarea es comenzar a ejercer la misión dada por nuestro Amado Salvador el Señor Jesucristo, un ejemplo claro de nuestra misión lo vemos en los amigos del enfermo, a quien lo llevaron al Señor, es de mucha motivación ver la entrega de estos hombre por su amigo y la pasión por esquivar toda clase de obstáculo para cumplir su misión. Que esa entrega y pasión estén en nuestra misión.

Mar 16:15 Jesús les dijo:
"Vayan por todos los países del mundo y anuncien las buenas noticias a todas las personas.

Lecturas bíblicas: Juan 17:1-26
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2017:1-26&version=RVR1960



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us