Sembradores de Fe y Vida

martes, 6 de octubre de 2009

Día III


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 7
Semana 5
PROPÓSITO # 4
Fuiste formado para servir a Dios
Día III

Lectura bíblica: Lucas 10
Canción de meditación: Tú nos creaste

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Gálatas 6:10 Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.




La segunda actitud que vemos en la parábola de Jesús es la del CURIOSO,
PERO SIN INVOLUCRARSE.

Vemos esta actitud en el segundo hombre que pasó cerca de la víctima. En cierto sentido, esta actitud es aún peor. En la primera actitud “vemos”. En esta segunda actitud, reconocemos la necesidad a través de nuestra curiosidad, pero no hacemos nada por ayudar. Vemos esta actitud en cualquier embotellamiento. La mayoría de los embotellamientos son causados por personas del otro lado de la calle que quieren ver un accidente pero que no tienen intenciones de bajarse a ayudar.


La tercera actitud fue mostrada por el buen samaritano.
Trata a otros COMO QUIERES SER TRATADO.

Dios ha llamado a todos los cristianos a tener la actitud del buen samaritano. Servir y seguir a Cristo van de la mano.

Cuatro pasos para suplir la necesidad de la gente como lo habría hecho Jesús.

Pasemos un tiempo viendo algunos pasos prácticos que cada uno de nosotros puede dar para ser un verdadero siervo de Cristo y de otros. En este pasaje encontramos cuatro pasos para servir con propósito:



1. Primer paso: COMIENCE A VER las necesidades de la gente.

La bondad siempre empieza por los ojos. Empieza por su visión. ¡Primero tiene que ver la necesidad! No se puedes ocupar de ella hasta que la ve. La Biblia nos cuenta que los tres hombres “vieron” a la persona en necesidad. De alguna manera ellos nos aventajan, porque nosotros a veces ni vemos la necesidad.
Vivimos tan aprisa que literalmente fallamos en ver las necesidades.

Hay gente lastimada alrededor de usted. Pero simplemente no la ve. Tal vez sea gente que no sufrió maltrato o daño físico, pero sí ha sido golpeada por la vida y maltratada por las circunstancias.

¿Por qué no vemos las necesidades? Porque vivimos muy ocupados. El apuro es la muerte de la bondad. Déjeme ilustrarlo. Si quiere viajar y realmente ver el país, ¿cuál sería el mejor transporte? ¿El avión, el tren, el auto, o los pies?

Mientras más lento vayamos, más veremos. Para ser sensibles y ver de cerca las necesidades, debemos ir despacio. Bajar la velocidad lo suficiente como para ver a la gente, mirarla a los ojos. Dele a alguien su atención completa. Deténgase y hable con alguien. Prenda su radar espiritual.

¿Con qué persona se ha cruzado en la vida que Dios quiere que sirva?

En 1 Corintios 10:24 la Biblia dice: “No hay que buscar el bien de uno mismo, sino el bien de los demás”. (DHH)

He aquí el primer paso para servir con efectividad. Pídele a Dios que le dé un radar espiritual. Algunas personas que nacieron insensibles requieren un esfuerzo extra. Hacer el bien al prójimo es una de las enseñanzas más fuertes de Jesús. ¿Has dejado pasar la oportunidad de ayudar a alguien que se encontraba en dificultades? Si es así, pídele al Señor Jesús que te ayude a estar atento(a) para ayudar a alguien la próxima vez.


Lecturas bíblicas: Lucas 10
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2010&version=NVI

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us