Sembradores de Fe y Vida

jueves, 8 de octubre de 2009

Día V


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 9
Semana 5
PROPÓSITO # 4
Fuiste formado para servir a Dios
Día V

Lectura bíblica: Lucas 10
Canción de meditación: Tú nos creaste

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Gálatas 6:10 Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.



Una vez que vemos la necesidad y nos compadecemos de la persona, el próximo paso es…
. APROVECHE EL MOMENTO y supla la necesidad.

No espere, demore ni postergue. Haga lo que pueda en ese momento.

En Lucas 10:34 el hombre samaritano llevó a cabo la acción. El amor no es tanto algo que usted siente, es más bien algo que usted hace. El samaritano se rebajó y llegó al nivel del hombre. No actuó como superior. Simplemente usó lo que tenía: vino para desinfectar y aceite para calmar el dolor. Tal vez usó su propia ropa para vendar al hombre. No esperó a un profesional.

Proverbios 3:27-28 dice: “Si tienes poder para hacer el bien, no te rehúses a hacérselo a quien lo necesite; no le digas a tu prójimo: ‘Vete, vuelve de nuevo, mañana te daré’, cuando tengas contigo qué darle”. (RV95) No espere mejores condiciones. ¡Supla la necesidad ahora, sobre todo las de la casa de Dios. Averigüe que hace falta en su iglesia y supla esa necesidad inmediatamente!


Para poder aprovechar el momento debemos estar dispuestos a ser interrumpidos. ¡El amor muchas veces es inoportuno! Servir lleva tiempo.

Piense en las excusas que pudo haber dado el samaritano:
“Tengo mis propios problemas en qué pensar”.
“Tengo asuntos importantes que atender”.
“Probablemente ya esté muerto. No se le puede ayudar”.



¿Cuál es su excusa? Fíjese en la palabra “aconteció”. “Aconteció” que el sacerdote pasaba por ahí. Lo que muchas veces parece coincidencia, ¡en realidad es una situación planeada por Dios! ¡Intencionalmente Dios pone a las personas en su camino! Ellas son sus citas divinas.

Para poder aprovechar el momento, debemos estar dispuestos a arriesgarnos. Para ser un siervo debe dejar a un lado sus miedos. Imagine los temores que pudo sentir el samaritano: ¿Qué pasa si los ladrones todavía están por aquí? ¿Y si es una trampa y él está fingiendo? ¿Y si rechaza mi ayuda? ¿Y si no le puedo ayudar?

Muchas veces no queremos involucrarnos en el dolor y la desesperación de otros porque nos recuerda el nuestro.

Servir empieza con ver la necesidad, sigue con sentir, compasión por el dolor de los demás, y continúa con la acción, pero debe entender que hay un costo.


Lecturas bíblicas: Lucas 10
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Lucas%2010&version=NVI



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us