Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 14 de octubre de 2009

Día IV


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 15
Semana 6
PROPÓSITO # 5
Fuiste hecho para una misión
Día IV

Lectura bíblica: Juan 17:1-26
Canción de meditación: Tú nos creaste

Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.


Mar 16:15 Jesús les dijo:
"Vayan por todos los países del mundo y anuncien las buenas noticias a todas las personas.




C. No solo oraban por su amigo; ¡lo LLEVARON a Jesús!

Este es el principio de la acción. Ellos tenían un plan y lo llevaron a cabo. Esta misma historia se relata en el libro de Mateo. Mateo 9:2 (NVI) dice: “Unos hombres le llevaron un paralítico, acostado en una camilla”. Si uno es paralítico, uno no puede ir a Jesús por su propia cuenta. Alguien tiene que llevarlo a él.

Colosenses 4:5 (NVI) dice: “Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno”.


Permítame hacerle una pregunta difícil: ¿Usted busca oportunidades para compartir su fe e invitar a las personas a la iglesia o a su grupo? Si es un cristiano común, lo dudo. La mayoría de los cristianos son agentes secretos: nunca comparten su fe en Cristo. Alguien les llamó una vez: “Cristianos del Río Ártico: congelados hasta la boca”.



Muchos de nosotros hemos oído a la gente decir (y tal vez nosotros también lo hayamos dicho): “Mi vida es testigo. Yo no hablo del amor de Cristo; yo solo lo vivo”. Esta clase de postura es bastante arrogante. Lo que quieren decir es, “Yo vivo un ejemplo perfecto de cómo ser un buen cristiano, ¡tan es así que la gente automáticamente se pone de rodillas y acepta a Cristo!”

Hasta Jesús tuvo que contar las Buenas Nuevas, ¡y él era perfecto! Dios quiere cristianos audiovisuales. Él quiere que hable, aprovechando cada momento oportuno y también que viva íntegramente. Ambos lados son importantes.



Imagínense que un hombre le dice a una chica: “Cariño, te amo y estoy comprometido contigo, así que, casémonos. Pero que sea nuestro pequeño secreto. No hablaremos de eso en público ni dejaremos que nadie sepa que nos amamos”. ¿Qué clase de compromiso sería ese? Ninguno. Déjenme ser duro: ¡Usted ama y está comprometido con Jesús en la misma medida en que está dispuesto a hablarles a otros de él! ¿A quienes vas a llevar este domingo a tu iglesia? Escribe sus nombres.


Lecturas bíblicas: Juan 17:1-26
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2017:1-26&version=LBLA


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us