Sembradores de Fe y Vida

jueves, 15 de octubre de 2009

Día V


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 16
PROPÓSITO # 5
Fuiste hecho para una misión
Día V

Lectura bíblica: Juan 17:1-26
Canción de meditación: Tú nos creaste

Juan 17:18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo.

Mar 16:15 Jesús les dijo:
"Vayan por todos los países del mundo y anuncien las buenas noticias a todas las personas.




En Lucas 14:23(NVI), Jesús dice: “Ve por los caminos y las veredas, y oblígalos a entrar para que se llene mi casa”. No se supone que nos sentemos a esperar que la gente venga a la iglesia. ¡Se supone que debemos ir a buscarlos!


D. Ellos no dejaron que las dificultades los DESANIMARAN.

Cuando estos hombres llevaron a su amigo paralítico a Jesús, ellos no pudieron entrar por la puerta porque la multitud no se los permitía. Pudieron haberse desanimado, pero no se dieron por vencidos. Estos hombres tenían determinación. A como diese lugar, ellos llevarían a su amigo a Jesús.


Imagine esa escena en su mente: arrastraron a su amigo paralítico hasta el techo y comenzaron a quitar algunas tejas. Esto crea un poco de perturbación abajo, donde Jesús está enseñando tranquilamente. Ataron las puntas de la manta del hombre y lo bajaron por el agujero del techo, justo delante de Jesús. Era arriesgado, imprudente, inusual y costoso. Pero a pesar de todo, valió la pena.


Déjeme preguntarle: “¿Está dispuesto a subirse y cruzar el techo por un amigo?” ¿Está dispuesto a hacer lo que sea necesario para alcanzar a las personas para Cristo? Sin Jesús, ellos no tienen ninguna esperanza en la eternidad. Así que, siempre y cuando haya alguien en su comunidad que no conoce a Jesús, su iglesia está obligada a alcanzar a los que no creen y crecer. Nosotros no levantamos una iglesia para nuestro propio beneficio. Levantamos una iglesia porque Jesús quiere que todos lleguen a conocerlo.



La Biblia dice en 2 Pedro 3:9: “El Señor... no quiere que nadie perezca sino que todos se arrepientan”.
Otra traducción dice: “Dios es paciente, porque él quiere que todos procedan al arrepentimiento y que nadie se pierda”.


La iglesia que no está interesada en crecer en realidad le está diciendo al mundo: “A nosotros no nos importa usted. Se puede ir al infierno”.

Bueno, que interesante es esta semana. Hay mucho por lo cual Dios nos ha hablado durante esta semana. Escriba en esta sección los propósitos para llevar a otras personas a que conozcan de Jesús.



Lecturas bíblicas: Juan 17:1-26
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan%2017:1-26&version=LBLA


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us