Sembradores de Fe y Vida

jueves, 1 de octubre de 2009

Día V


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Octubre 2
PROPÓSITO # 3
Fuiste creado para ser como Cristo
Día V

Lectura bíblica: Filipenses 2
Canción de meditación: Tú nos creaste


Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.(RV)

Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.




Hoy nos encontramos con la tercera herramienta que Dios utiliza para hacerle como Jesús y es las CIRCUNSTANCIAS.

Aun si lee la Biblia una hora diaria, todavía tiene 23 horas por día para poder vivir algunas circunstancias. Así, Dios usa la herramienta de las circunstancias aún más que la Biblia. Utiliza problemas, presiones, dificultades y "estrés" para moldearnos y formar nuestro carácter.



La Biblia dice en Romanos 8:28,29 (NVI): "Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. Porque a los que Dios conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos".

Note que, Él no dice que todo lo que nos sucede es bueno. Sin embargo, dice que él usará todo lo que sucede para nuestro bien. Todo lo que le sucede, bueno o malo, Dios lo utiliza para hacerle crecer y madurar en el carácter.

Entonces, ¿de dónde vienen los problemas? Vienen de una variedad de fuentes: primero, vivimos en un sistema corrupto, caído. Adán metió la pata, y nosotros estamos viviendo las consecuencias. Segundo, tiene un enemigo. Su nombre es Satanás, y quiere destruir su vida; siempre está trabajando contra usted. Tercero, a veces toma malas decisiones y eso le causas problemas a usted mismo.



He aquí la asombrosa verdad: Realmente no importa de dónde vengan los problemas de su vida, Dios puede usarlos para su bien, y lo hará si usted responde a ellos de la manera adecuada.


La siguiente verdad es extremadamente importante de entender: Si Dios va a hacernos como Jesús, él va a llevarnos a través de todo lo que Jesús experimentó, incluyendo muchos problemas. Jesús vivió la soledad. Jesús fue tentado para que llegara a estar deprimido, enojado o impaciente. Jesús fue criticado y mal entendido.

Así que si Dios permitió que su propio Hijo pasase por esas experiencias, no debemos sorprendernos cuando él permita que nosotros pasemos por las mismas circunstancias. ¿Por qué Dios hace eso? Porque quiere que usted se desarrolle. Quiere que crezca. El Señor está más interesado en formarle más su carácter que en sus afanes.



Estas son las tres herramientas que Dios usa para hacerle más como Cristo: la Biblia, el Espíritu Santo y las circunstancias. Medite en este día en las herramientas de su crecimiento.


Lecturas bíblicas: Filipenses 2
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=filipenses%202&version=LBLA

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us