Sembradores de Fe y Vida

sábado, 4 de mayo de 2019

¡Aferrémonos a la Fe que Profesamos!

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Aferrémonos a la Fe que Profesamos!


Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 42; 43; Éxodo 17: 1-7; Hebreos 4: 14-5:14.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


                                                                   
Sal 42:2  Tengo sed de Dios, del Dios de la vida. ¿Cuándo podré presentarme ante Dios?
11  ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!



Sal 43:3  Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen a tu monte santo, que me lleven al lugar donde tú habitas 5 ¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!

Éxo 17:3  Pero los israelitas estaban sedientos, y murmuraron contra Moisés. ¿Para qué nos sacaste de Egipto? —reclamaban—. ¿Sólo para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestro ganado?
Éxo 17:6  que yo estaré esperándote junto a la roca que está en Horeb. Pégale un golpe a la roca, y de ella brotará agua para que beba el pueblo. Así lo hizo Moisés, a la vista de los ancianos de Israel.


Hebreos 4:14 Por lo tanto, ya que en Jesús, el Hijo de Dios, tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos. 16  Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.
Heb 5:6  Y en otro pasaje dice: «Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.» 7  En los días de su vida mortal, Jesús ofreció oraciones y súplicas con fuerte clamor y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su reverente sumisión.



Recordando y Afirmando; YHVH  DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional; Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El salmista expresa: “Sedienta de ti (YHVH  DIOS) está mi alma; mi carne te desea como tierra árida, sedienta, sin aguas.” El profeta Amos habla también de un hambre espiritual en los tiempos mesiánicos, queriendo decir de la Cristiandad: los adultos y las doncellas andarán sedientos en busca de la palabra del Eterno.

El salmista siente una sed candente de la presencia litúrgica del SEÑOR al encontrarse en tierra extraña, Él SEÑOR es la “fuente de la vida” (Jeremías 2:13), y en ella encuentra sus delicias (Sal 36:9-10). El SEÑOR es el YHVH vivo en contraposición a los ídolos inertes, que no pueden dar vida·, y por eso sólo en su presencia es posible vivir una vida de dignidad humana.

Recordemos las palabras del SEÑOR Jesucristo, la cual dijo a la Samaritana: Juan 4:10  Respondió Jesús y le dijo: Si tú conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a Él, y Él te hubiera dado agua viva. Juan 7:38  El que cree en mí, como ha dicho la Escritura: "De lo más profundo de su ser brotarán ríos de Agua Viva."

En el Salmo 43. La vida del salmista resulta así una existencia de tristeza, siempre acosado por la opresión del enemigo. En el caso actual pide ante todo que se clarifique su causa judicial, y por eso ruega a su YHVH  DIOS que dé luz y verdad sobre su conducta calumniada. 
La luz y verdad, que provienen del SEÑOR, la cual suponen aprobación y complacencia, y, por tanto, son garantía de salvación y de liberación en las situaciones comprometidas.

Recordemos las palabras del SEÑOR Jesucristo la cual dijo: Juan 8:12  Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo Soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 14:6  Jesús le dijo*: Yo Soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.


En la Tarde.
Retomo la expresión del pueblo en el desierto:
Y murmuraron contra Moisés. Que cosa con nuestra ansiedades en este mundo, renegamos por todo, si YHVH  DIOS no realiza, ya lo que pedimos, la cogemos contra los pastores, líderes y hasta con el mismo SEÑOR, no hemos aprendido a guardar silencio y esperar en Él.

El SEÑOR siempre tiene el gobierno de todo, nada está fuera de sus alcances, ya Él Sabe de qué necesitamos, solo pide, que confiemos en sus buenas decisiones, porque Él está viendo más allá de nuestro apetitos o necesidades, El Eterno nos Creó y sabe que el pueblo tenia sed. 

Llevándolo a nuestro caso, hoy se repite siempre este tipo de manifestaciones de falta de Fe, tratando de engañarnos a nosotros mismo, diciendo YHVH se tarda mucho, pero eso no es verdad, somos nosotros que estamos frenando nuestra bendición por la incredulidad de nuestro corazón;
Porque estamos actuando más por vista, que por Fe en Él, y la otra cosa es que confiamos más en las personas que posiblemente nos puede ayudar, que en depositar concretamente esa confianza en El SEÑOR.


Pues el agua es de necesidad continua, como lo es el alimento, al que El Eterno había proveído con el maná cotidiano. De aquí sacó que la roca-manantial (sobre la que estaba El SEÑOR, v.6) acompañaba al pueblo en sus jornadas por el desierto para satisfacer sus necesidades.

El Apóstol Pablo, que conocía esta exégesis rabínica, la aplica alegóricamente a Cristo: (1Co 10:1-4) 
“No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres estuvieron bajo la nube, que todos atravesaron el mar, que todos comieron el mismo pan espiritual (milagroso), y que todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.” Sí, Cristo era la roca; el agua espiritual que de ella brotaba es el agua viva. 

Leemos las palabras del Señor Jesucristo y confirmamos este pasaje del Éxodo: pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna. Juan 4:14
Y la recibimos por la Gracia del Espíritu Santo, que por Cristo nos comunica.


En La Noche.
Concluimos esté devocional con El mensaje del Apóstol

De Cristo sumo sacerdote se había hablado ya anteriormente, pero como de pasada (en cp. 2:17; 3:1) ahora se va a hablar de modo amplio y directo a lo largo de varios capítulos. En esta especie de introducción se le llama “gran sumo sacerdote” , título de doble grandeza, y se da a entender ya desde un principio que el santuario donde ejerce su función sacerdotal intermedia es el cielo, adonde subió, después de resucitar habiendo padecido y muerto acá en la tierra para llevar a cabo la obra redentora.

Se añade que, no obstante su grandeza (ver.14), está lleno de compasión hacia nosotros, dispuesto a ayudarnos en todo, pues en su misma persona pasó por la prueba de nuestras debilidades, excepto la práctica de pecar (v.15; cp. 2:17-18).

La conclusión, pues, se impone: con la presencia allí de Jesucristo, acerquémonos con plena confianza al trono del Padre Eterno, el cual será para nosotros, no tribunal de justicia, sino “trono de Gracia,” de donde derivarán favores y ayudas para cada ocasión y circunstancia (v.16). Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado Salvador y SEÑOR, Gracias por el agua de vida eterna por Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado,gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros,

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tú nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 42; 43; Éxodo 17: 1-7; Hebreos 4: 14-5:14.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us