Sembradores de Fe y Vida

jueves, 23 de mayo de 2019

¡Mi Estilo De Vida, La Fe!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Mi Estilo De Vida, La Fe!



Lecturas Bíblicas, leer: consiente
  (Salmo 132; Num  13: 17-26, 30-33; Hebreos 13: 1-8.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Sal 132:1 Acuérdate, SEÑOR, de David y de toda su aflicción. 2  De cómo juró al SEÑOR y prometió al Fuerte de Jacob. 11  El SEÑOR ha jurado a David una verdad de la cual no se retractará: De tu descendencia pondré sobre tu trono. 12  Si tus hijos guardan mi pacto, y mi testimonio que les enseñaré, sus hijos también ocuparán tu trono para siempre.


Núm 13:17  Los envió, pues, Moisés a reconocer la tierra de Canaán, diciéndoles:
«Subid de aquí al Neguev y luego subid al monte.
Núm 13:30  Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo:
Subamos luego, y tomemos posesión de ella, porque más podremos nosotros que ellos.

Núm 13:31  Pero los hombres que subieron con él dijeron:
–No podemos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
32  Y hablaron mal entre los hijos de Israel de la tierra que habían reconocido, diciendo:
–La tierra que recorrimos y exploramos es tierra que se traga a sus habitantes. Todo el pueblo que vimos en medio de ella es gente de gran estatura.
33  También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes. Nosotros éramos, a nuestro parecer, como langostas, y así les parecíamos a ellos.


Heb 13:5  Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: «No te desampararé ni te dejaré» 6  Así que podemos decir confiadamente«El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre»



Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.

Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional faltando 7 días en el calendario Cristiano, de la Ascensión del SEÑOR Jesucristo, de sus 40 días en la tierra después de Resucitar (Hch 1:3). 
Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista recuerda la preocupación de David por establecer una morada (templo) digno al SEÑOR. Los libros históricos de la Sagrada Escritura no mencionan este juramento relativo al levantamiento del santuario del SEÑOR.

Quizá el salmista se hace eco de una tradición oral, o mejor, dramatiza poéticamente el deseo que David manifestó de edificar un templo digno a su YHVH DIOS (2Sam 7:2). Al SEÑOR se le designa con la expresión Fuerte de Jacob, que recuerda el poder excepcional del YHVH DIOS de Israel, manifestado en su protección al pueblo elegido.

El SEÑOR es Nuestro Fuerte, nuestra ayuda. En contraposición al juramento de David en favor de su YHVH, y está el del SEÑOR en favor de su dinastía y de su pueblo. Es la respuesta a la súplica expresada en el ver.1. En el relato de 2Sam 7:1 se menciona un juramento del SEÑOR, sino una simple promesa de protección sobre su descendencia.

Es un modo de destacar el culto e inmutabilidad de las promesas del SEÑOR. Pero está promesa solemne de bendición sobre la descendencia davídica está condicionada al cumplimiento de los mandatos divinos. 

En efecto, la dinastía davídica tiene una misión mesiánica en función de los destinos excepcionales históricos de Israel como “sacerdocio real y nación santa” (Exo 19:6), con la llegada del Mesías (El Cristo) con su muerte y resurrección, está promesa se cumple primero en los Israelitas que Creyeron, con el inicio de sus discípulos y la evangelización en: 

Hch 1:8  pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.


Concluimos después de resucitar y de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra (Hch 1:3) todos nosotros, que hemos recibido a Jesucristo como SEÑOR y SALVADOR. Expresa: 
1Pe 2:9  Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.


En la Tarde.

El comentario aquí, Moisés les encarga inspeccionar las fortalezas y debilidades, y condiciones de la tierra que habían de conquistar. Deben subir por el Negueb hacia la zona montañosa que rodea Hebrón, siendo el Negueb más bien la parte que rodea Gaza, Bersabé y sur de Hebrón. Comentario histórico, al pie del devocional (1)

El trabajo estuvo bien y el informe, la valoración, pero lo que podemos resaltar en este devocional, es la poca fe de los príncipes que enviaron de cada tribu, no tenían Fe en YHVH DIOS y mucho menos en los talentos que El SEÑOR les dio.

Ellos observaron más los obstáculo, la forma del ataque del enemigo, sus casas y lo poderío delos hombres en su estatura. La visión natural puede nublar muchas veces la visión espiritual y junto con las promesas de YHVH DIOS que ellos recibieron.

Si YHVH te dice que te mueva, es porque Él estará contigo, no te dejes confundir con los informes sin fe de algunos que tienen pobre aspiraciones, son pesimista en su fe en YHVH DIOS.
Porque otros no puedan, no quiere decir, que tu no puedas tomar lo que YHVH te prometió, es tiempo que te levante y tomes lo que te pertenece, no es fácil pero tampoco Imposible, recuerda todo lo podemos en Cristo que te Fortalece. Amen…


En La Noche.

Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:

El autor presenta primero la exhortación a comportarse honestamente en el matrimonio, pues El SEÑOR no dejará de corregir a fornicarios y adúlteros.

Lo lamentablemente y tristes, son los casos, en las comunidades cristiana, que están en fornicación fuera y dentro de las comunidades, la fornicación de ciertos líderes y ministros, el adulterio en algunos ministros, en la mente y lo físico; Han consumido las mieles del pecado y esperan las consecuencia del amargo momento.

Hay casos que están en secreto, por un tiempo, de parejas que tienen duro su corazón y la debilidad los encadeno; Pide al SEÑOR que te libere.

En los jóvenes que están experimentando su sexualidad, es tiempo de ayudarlos en la prevención temprana, a su sexualidad y a los matrimonios Cristianos en guardarse en todo. (v.4; cp. Mat 19:10; 1Co 6:9; 1Co 7:1-11; 1Te 4:4-6; 1Ti 5:14);

La exhortación de la misericordia, a la plena confianza en la Providencia divina, en apoyo de lo cual se traen a colación dos textos de la Escritura, en lo cual, el Apóstol es inspirado por El Espíritu Santo en su mente cuando escribe la carta. (ver.5 y, en libro de Josué 1:5; Sal 118:6).

Recordemos, YHVH DIOS es Bueno, Honremos al SEÑOR con un Verdadero estilo de Vida, lo demás, Él lo tiene en control, ya es nuestro, todas las cosa nos llegaran por añadidura, nos toca esforzarnos en la Fe de Creer en lo que SEÑOR nos dio, tomemos ya lo que es nuestro. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.




Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna, Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvadogracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. 

Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.
Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.

Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 132; 129;Num 13: 17-26, 30-33;Hebreos 13: 1-8.)



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


(1)   Esa zona montañosa de Hebrón habitaban los amorreos, se llamará “montaña del amorreo.” La “tierra de Canaán” equivale, más o menos, a lo que llamamos Palestina, delimitada al norte por Sidón y al sur por Gaza1.

Se divide en tres zonas geográficas bien definidas: montaña, Negueb y Sefela, siendo esta última la parte semi costera occidental. Los exploradores deben internarse en la zona sur y percatarse de las posibilidades de ataque y de vivienda, y, como prueba de su incursión, deben volver con frutos del país.



No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us