Sembradores de Fe y Vida

lunes, 13 de mayo de 2019

¡Lo Esperamos Ansiosamente!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Lo Esperamos Ansiosamente!



Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 85;  Éxodo 25: 1-11, 17-22; Hebreos 9: 15-28.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


                                                                   
Sal 85:7  Muéstranos, oh SEÑOR, tu misericordia, y danos tu salvación.
8  Escucharé lo que dirá Dios el SEÑOR, porque hablará paz a su pueblo, a sus santos; pero que no vuelvan ellos a la insensatez.


Éxo 25:8  Y que hagan un santuario para mí, para que yo habite entre ellos. 9  Conforme a todo lo que te voy a mostrar, conforme al diseño del tabernáculo y al diseño de todo su mobiliario, así lo haréis.
Éxo 25:22  Allí me encontraré contigo, y de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, te hablaré acerca de todo lo que he de darte por mandamiento para los hijos de Israel.


Heb 9:15  Y por eso Él es el mediador de un nuevo pacto, a fin de que habiendo tenido lugar una muerte para la redención de las transgresiones que se cometieron bajo el primer pacto, los que han sido llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

Heb 9:28  así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.



Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional; Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista habla de la repatriación de los exilados de Babilonia que no fue tan gloriosa como habían anunciado los profetas. A pesar de que las desgracias de la cautividad eran ya sólo un recuerdo, la reconstrucción de la vida nacional y devota en la tierra del SEÑOR fue penosa y lenta, debido a la escasez de medios y a la hostilidad de las poblaciones vecinas.

El salmista parece reflejar esta situación de desánimo de los repatriados, y, como los profetas Ageo y Zacarías, trata de infundir ánimos, pidiendo a YHVH DIOS que complete la obra de liberación, olvidando el pasado pecaminoso de Israel y ofreciendo un futuro más esperanzador.

El Salmista después de reconocer la generosidad divina en el pasado, el avanza en el pensamiento y se fija en la situación presente, tan deplorable. La obra del SEÑOR ha quedado a medias, porque Israel aún no ha alcanzado la plena restauración, y, por tanto, es preciso que continúe ayudándole, deponiendo su enojo y resentimiento contra él.

Es preciso que devuelva la vida a la nación, conforme a las antiguas profecías mesiánicas (del Cristo)  (Os 6:2; Hab 2:4; Eze 37:3). Sólo así el pueblo del SEÑOR  podrá gozarse plenamente en su Dios. La plenitud de la vida nacional será la mejor prueba de la manifestación de la piedad del Señor para con su pueblo.
En un arranque de confianza, el salmista clama por la ayuda salvadora del Omnipotente, SEÑOR de Israel.
El Eterno YHVH DIOS nos Salvó de la condenación futura, pero continua salvando de pequeños obstáculos, que enfrentamos diariamente, por eso no desfallecemos, Él siempre está en control de Todo y en Todo. Amen…


En la Tarde.

Estando Moisés en la cima del monte haciendo oración, recibió la orden de construir un santuario para El SEÑOR, conforme a su voluntad (v.8). He aquí un gran misterio. El SEÑOR quiere habitar en medio de su pueblo y ser para él fuente de bendiciones.

Moisés, intentando persuadir a YHVH para que le acompañe en su viaje por el desierto, le dirá: “¿En qué vamos a conocer yo y tu pueblo que hemos hallado gracia a tus ojos sino en que marches con nosotros y nos gloriemos yo y tu pueblo entre todos los pueblos que habitan sobre la tierra?”( Exo 33:16; Deut 4:6)  

Esta era la gran gloria de Israel: que El SEÑOR, el YHVH DIOS que hizo los cielos y la tierra, se dignase tener en medio de ellos su morada y ser su verdadero Jefe, su Rey, que los protegiese de sus enemigos.

Podemos entender que hoy YHVH DIOS mora en nosotros y no en un templo de piedra, pero nos congregamos en un sitio para manifestar la unidad del cuerpo místico de Cristo en nosotros, somos su templo, su Iglesia;

Él nos hizo para habitar, el mayor énfasis es que debemos cuidar hoy El templo, nuestro cuerpo, con una buena administración de sus recursos, mientras que partimos a estar en el santuario del Cielo y estar Eternamente con YHVH DIOS. Gloria a Él por nuestra Gran Herencia Celestial. Amen…


En La Noche.

Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:

La vinculación entre muerte de Cristo y la nueva alianza queda ya suficientemente expresada en el v.15. Pero hacía falta probar esa afirmación. Es lo que se hace en (ver. 16-22)
El autor, como ya hicimos notar en la introducción, que el término griego puede tener el doble significado de “alianza” y de “testamento.” Para que el procedimiento sea lícito sólo hace falta que, de hecho, la nueva alianza que Dios establecía con la humanidad fuera también un testamento.

Y eso el autor de la carta, en su argumentación de los (ver. 16-17), lo da por sentado. Y, en efecto, Cristo no es sólo mediador de una nueva alianza, como lo fue Moisés, sino que es “autor” y “causa” de esos bienes de la nueva alianza (cap. 2:10; 5:9), bienes de los que nosotros entramos a participar gracias precisamente a la muerte de Jesucristo.

Y es que para los antiguos, principalmente entre los semitas, la sangre era la portadora de la vida y lo más noble que podían ofrecer a YHVH DIOS (Lev_17:11; Hec_15:29).
Pues, esa universalidad de expiar con sangre, el autor de la carta deduce el principio general de que, sin derramamiento de sangre no hay redención, muy en consonancia con el pensamiento general del Evangelio del Reino, que ha visto en la sangre el medio dado por YHVH DIOS para conseguir la liberación del pecado.

Por lo demás, y a ello parece se apunta, la sentencia es absolutamente válida con vistas a la sangre de Jesucristo, cuya muerte se acaba de afirmar que es necesaria incluso para redimir de las transgresiones cometidas bajo la antigua alianza (ver.15; Rom 3:25; Rom 7:13-25; Gal 3:13).

Sabemos que Cristo sólo una vez, en la plenitud de los tiempos, se ha manifestado para abolir el pecado por su sacrificio (ver.26; cap. Gal_4:4). Y tratando de recalcar todavía más que la muerte de Cristo no debía suceder más que una vez, establece la siguiente comparación: al igual que los hombres sólo mueren una vez, y después el juicio, así también Cristo sólo entregó su vida una vez, y después la segunda venida, aunque no para ser juzgado, como los seres humanos, sino para juzgar (ver.27-28; cap. 6:2; 1Te 4:16-17; 2Te 1:9-10).

Es de notar (ver.28), por lo que se refiere al pecado, el contraste entre la primera y la segunda venida de Cristo. Hablando de la primera se dice que “tomó sobre sí los pecados de todos” (cf. Rom 8:3; 2Co 5:21; Gal 3:13), mientras que, hablando de la segunda, se dice que aparecerá “sin pecado,” es decir, libre ya de esa carga expiatoria por el pecado, siendo Victorioso; Y vencidos todos los enemigos, resplandeciente de gloria, de la que hará partícipes a sus fieles (cap. Flp 3:20-21).

O mucho mejor: libre y fuera del alcance que el pecado tenía para cautivarnos, pues no se hallará ya en carne mortal. Es claro resaltar con mucho gozo en este día, las palabras finales del Apóstol: Aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan. Amen…

Eres uno de los nacido de Nuevo, lo recibiste como SEÑOR y Salvador de tu Vida, entonces eres uno que ansiosamente esperas que venga por segunda vez, para llevarnos al Reino de los Cielos.

Sino estas seguro de tu nacimiento espiritual, confiesa que El Señor Jesucristo Es tu SEÑOR y Salvador de tú vida y acéptalo en esta hora de Bendición, Ora y acéptalo. Lee (Romanos 10:8, 9,10. Efesios 2:8,9)


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.




Oremos:
 Papito YHVH DIOS, Gracias por El Sacerdocio Eterno de tu Amado Hijo Jesucristo nuestro Salvador y SEÑOR.

Gracias por el agua de vida Eterna, por Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Santo Evangelio a toda la humanidad.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros,

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tú nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 85;  Éxodo 25: 1-11, 17-22; Hebreos 9: 15-28.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us