Sembradores de Fe y Vida

sábado, 25 de mayo de 2019

¡Siempre Honrando A YHVH DIOS!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Siempre Honrando A YHVH DIOS!


Lecturas Bíblicas, leer: consiente
 (Salmo 146, 149; Num  14: 1-25; Hebreos 13: 17-25.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Sal 146:3  No confiéis en príncipes, ni en hijo de hombre en quien no hay salvación.
Sal 149:4  Porque el SEÑOR se deleita en su pueblo; adornará de salvación a los afligidos.


Núm 14:19  Por tu gran amor, te suplico que perdones la maldad de este pueblo, tal como lo has venido perdonando desde que salió de Egipto.
20  El SEÑOR le respondió: —Me pides que los perdone, y los perdono.
21  Pero juro por mí mismo, y por mi gloria que llena toda la tierra,
22  que aunque vieron mi gloria y las maravillas que hice en Egipto y en el desierto, ninguno de los que me desobedecieron y me pusieron a prueba repetidas veces
23  verá jamás la tierra que, bajo juramento, prometí dar a sus padres. ¡Ninguno de los que me despreciaron la verá jamás!


Heb 13:17  Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos, pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues el quejarse no les trae ningún provecho.
18  Oren por nosotros, porque estamos seguros de tener la conciencia tranquila y queremos portarnos honradamente en todo.

20  El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús, por la sangre del pacto eterno.
21  Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. 22  Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente



Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional faltando 5 días en el calendario Cristiano, de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra después de Resucitar (Hch 1:3). Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista declara exhortándose a sí mismo en alabar al SEÑOR. La idea central del salmo es la confianza en YHVH DIOS, de quien únicamente puede venir la ayuda seguro al ser humano. En consecuencia, es inútil confiar en poderes humanos, por muy altos que sean, pues los mismos príncipes (empresarios, políticos) dejan de existir y después de la muerte no pueden prestar ayuda a nadie.

Sólo el YHVH DIOS Verdadero puede inspirar verdadera confianza, pues es el mismo que ha formado los cielos y la tierra, y, por otra parte, Su esencia (el Verbo) se hizo carne y habito entre nosotros y vimos su Gloria, Él es fiel a sus promesas de protección a sus creyentes.

Especialmente muestra su solicitud y favor con los necesitados: los oprimidos, los hambrientos, los ciegos, los estropeados, los peregrinos, los huérfanos y las viudas. El Salmista declara todo esto, y hoy la Iglesia lo Vuelve a repetir. Amen…

Sal 149. El SEÑOR es el Hacedor de cielos y tierra, pero es también el Rey de Israel, que lo ha formado como nación; por ello, los hijos de Sión deben confesar alborozados sus gestas en la asamblea de los piadosos. Todos deben manifestar exteriormente el gozo nacional con danzas y músicas.

La liberación obtenida es una prueba de la complacencia del SEÑOR en su pueblo. Israel ha sido humillado, pero ahora la salvación le sirve de corona y de adorno ante los demás pueblos que asisten a su recuperación nacional.

El Paralelismo del salmo con la Iglesia es magnífica, fuimos Salvado, trasladado de las tinieblas a su Luz admirable, del reino de la muerte al Reino de la Vida, como lo declaro el SEÑOR Jesucristo y después su Apóstoles y Hoy sus Ministros del Evangelio del Reino, en Su Iglesia. La exhortación es clara, que alaben su nombre con danzas; que le canten salmos (canticos nuevos) al son de la lira y el pandero (con toda clase de instrumentos). Amen…


En la Tarde.

Por lo que sigue se ve que ahora la manifestación divina es justiciera, y quizá iba acompañada de manifestaciones atmosféricas tormentosas para impresionar más al pueblo culpable, rebelde, como en el Sinaí.

El SEÑOR amenaza al pueblo por su incredulidad e ingratitud, a pesar de las maravillas obradas al ser liberado del faraón. Por eso los va a destruir con la peste o mortandad; pero hará surgir un nuevo porvenir más numeroso de la familia de Moisés.

 Moisés reacciona, pidiendo perdón por los culpables y apelando al honor del nombre de YHVH, que será comprometido con la destrucción de su pueblo, ya que sabrán los egipcios y cananeos que no ha podido llevarlos a su destino.

Por otra parte, El SEÑOR es rico en misericordia y tardo a la ira, y, por tanto, debe ahora mostrar su carácter misericordioso para con su pueblo, como lo había hecho en otras ocasiones.

El SEÑOR oyó al punto la oración magnífica de Moisés, y perdonó al pueblo por su intercesión; pero su gloria y justicia exige una compensación y un castigo, son las consecuencias de la desobediencia: los culpables no entrarán en la tierra prometida. Lo han tentado ya “diez veces,” es decir, muchas veces, y, por tanto, no participarán de las promesas anunciadas a sus antepasados.

Tal como fue Israel, hoy algunos creyentes entran en murmuración, por causas de los afanes de esté sistema corrupto de los hombres, alguno están pendiente de volver a las prácticas antigua del traqueteos oscuros (lo ilegal). ¿Qué tiene Egipto (el mundo), que pueda satisfacer el Alma sedienta y que pueda salvar de la condenación Eterna?, o como dice El SEÑOR Jesús ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se destruye a sí mismo?

El que retrocede al mundo, nunca conoció al SEÑOR, o peor no nació de nuevo, y si, nació de nuevo, queda expuesto como el hijo prodigo, que reacciono por la Misericordia y Gracia del SEÑOR, el tal aprendió por medio del dolor.
Para el que nació de nuevo y se enfría su consecuencia es aprender por sumo dolor,  como dice El SEÑOR Jesús, en su exhortación: Pero yo os digo que todo el que mire a una mujer para codiciarla ya cometió adulterio con ella en su corazón. 
Y si tu ojo derecho te es ocasión de pecar, arráncalo y échalo de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de pecar, córtala y échala de ti; porque te es mejor que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo vaya al infierno.  Amen…


En La Noche.

Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:

El autor hace estas reflexiones en torno al sacrificio de la cruz, el autor añade que tampoco se olviden de las obras de beneficencia y ayuda mutua, sacrificios (en sentido metafórico) muy agradables al SEÑOR (v.16; Flp  4:18). Asimismo, que obedezcan dócilmente a sus pastores (v.17), y que rueguen por él, siempre deseoso de ayudarles honrada y desinteresadamente (v. 18-19; Rom 15:31).

La carta ha llegado a su fin. Ante todo, una oración al SEÑOR por los destinatarios, en forma de profecía, deseándoles la ayuda divina que les haga aptos para todo bien en el cumplimiento de su voluntad (v.20-21). Es de notar la expresión “Gran Pastor,” aplicada al SEÑOR Jesucristo (v.20), de modo parecido a como lo hace también (1Pe 5:4; cf. Eze 37:24; Juan 10:11).

Os rogamos por El SEÑOR Jesucristo, que podamos Orar por nuestras autoridades espirituales, Los Obispos, Pastores, Ministro, que nos ayudan a crecer en la Fe en Jesucristo, y al mismo tiempo recibir las exhortaciones pertinente dada por Dios a través de ellos, para beneficio de nuestra edificación. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Quinto Domingo Después De La Resurrección
Devocional del Domingo Leer y Meditar 
(Salmo 118; Eze 34:1- 25; Luc 11:1-13.)



Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna, Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvadogracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.
Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, 

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 146, 149; Num  14: 1-25; Hebreos 13: 17-25.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us