Sembradores de Fe y Vida

jueves, 16 de mayo de 2019

¡Consciente de la Vida, En Jesús!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Consciente de la Vida, En Jesús!



Lecturas Bíblicas, leer: consiente
(Salmo 91;  Éxodo 32: 21-24, 30-34; Hebreos 10: 26-39.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Sal 91:11  Pues El dará órdenes a sus ángeles acerca de ti, para que te guarden en todos tus caminos. 12  En sus manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra.


Éxodo 32: 33 El Señor le respondió a Moisés: Sólo borraré de mi libro a quien haya pecado contra mí. 34 Tú ve y lleva al pueblo al lugar del que te hablé. Delante de ti irá mi ángel. Llegará el día en que deba castigarlos por su pecado, y entonces los castigaré.


 Heb 10:39  Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para la preservación del alma.



Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional; Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista emplea un lenguaje de muchas analogías como en  Dt 32 y con otras estructuras sabias (Job 5:19-26; Pro 3:23-26). La doctrina del salmista se resume en la frase del Apóstol Pablo: Si YHVH DIOS está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?

El fiel se encuentra a la sombra de la protección del Eterno, y como el huésped en casa bien provista y segura. Se halla como el Aguilucho bajo las alas de la madre, como el soldado en inquebrantable fortaleza.

El SEÑOR Todopoderoso pone a disposición de sus fieles a los ángeles para que les guíen y protejan. YHVH DIOS no abandona a los suyos.
En la perspectiva del salmista no está la gratificación en la ultratumba, y por eso urge la necesidad de que la protección divina se extienda en esta vida a los fieles. 


En la perspectiva cristiana, los Ángeles están cumpliendo misiones especifica de cuidado a los hijos, aun cuando no podamos verlos con nuestros ojos físicos, ellos están sirviéndonos y cuidándonos, a todos los llamados a la Salvación, (Heb 1:14).

Tengamos claro que los Ángeles están para servirnos por causa de nuestra condición de hijos de YHVH DIOS (Juan 1:14) no le pedimos nada a ellos, todo lo pedimos en el nombre del SEÑOR Jesucristo para la Gloria del Padre (Juan 14:13,14), y El SEÑOR por medio de su Santo Espíritu, ordena y enviara los Ángeles, en diferentes misiones, y una de la misiones primarias es de cuidarnos. Gracias Amado SEÑOR y SALVADOR Jesucristo, por tus Ángeles. Amen.


En la Tarde.

Después de la justicia severa ejecutada, Moisés sube de nuevo al monte a tratar con YHVH DIOS del perdón de Israel. Aquí resalta la conducta del mediador. Recordemos la conducta de Abraham por su sobrino, respecto de Sodoma. Moisés empieza por confesar el pecado del pueblo, para quien pide perdón, y de no concederlo le pide a YHVH DIOS que le borre del “libro de los vivos”.

Es pedir la muerte. Según la mentalidad del Antiguo Pacto, YHVH DIOS tiene un libro en el que están escritos los que han de permanecer vivos en amistad con El.

Es una especie de lista que YHVH tiene de los hombres, y especialmente de los Israelitas. El SEÑOR aquí no acepta la vida de Moisés, sino que quiere castigar al pueblo pecador, y si le perdona la vida, es a condición de enviarle un castigo especial por su transgresión. En castigo a su ingratitud, en vez de guiarle personalmente por el desierto, enviará su Ángel; Bajo su dirección entrarán en la tierra prometida.

Esta historia es muy parecida con la nuestra, la falta de Gratitud a YHVH DIOS y los intento de levantar siempre, nuestros propios dioses; Hay momento que El SEÑOR tiene que disciplinaron, dejarnos por momentos que pasemos por el desierto, por causa de nuestra actitud de Pecado, pero YHVH DIOS aún no nos deja solo, ya no como los Israelitas, que solo tenían a Moisés y el Ángel que tenía misión de escoltarlos a la tierra prometida;

Hoy nos acompaña en nuestra travesía a nuestra tierra Prometida, no de tierra física, pero si la que es la morada de nuestro Padre Celestial, el Reino de los Cielo, La nueva Jerusalén, regresando a si a Él, por medio del Santo Espíritu, quien nos guía por el camino, dejándonos la puerta del arrepentimiento, para que confesemos nuestros pecados a Él.

1Jn 1:8  Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9  Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad. 10  Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a Él mentiroso y su palabra no está en nosotros. Amen.

Padre YHVH DIOS Perdona nuestros pecados ocultos, en nuestra mente y nuestros corazones, aun los que ya cometimos, en El Nombre de tu Amado Hijo Jesucristo. Amen. Gracias por tu Perdón y Misericordia. Amen…



En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:

Al decir luego: "más nosotros no somos de los", lo acomoda a su intento, como si dijera: así les acontecerá a los que no han nacido de nuevo, que le es fácil darle las espaldas a la Fe; pero "nosotros no somos de los hijos que desertan para perderse, le es Imposible".

Los Nacidos del Espíritu Santo son guiados a puerto seguro, y si falláramos, abogado tenemos, los hijos no tienen conciencia de pecado, quiero decir no practica el pecado, tienen conciencia de Vida en Jesús, no son es esclavo del pecado, puede ser influenciado por el pecado, pero pide perdón, se arrepiente, se aparta y se fortalece en la Fe del que lo llamo a Salvación. 

Este último, citado algo libremente, lo alega también de nuevo el Apóstol Pablo en (Rom 1:17 y Gal 3:11).
Llamarse hijo de YHVH DIOS (Cristianos) es estar sujeto al Gobierno del Señorío de Cristo Jesús, Él tal se fortalece en la intimidad en oración, en la lectura de la Sagrada Palabra de YHVH escrita, en ayuno de abstinencia de pecado, vigila, para gozarse de su Esperanza que Tiene en su SALVADOR y SEÑOR Jesucristo. Amen.

El hijo le duele el pecar contra su SALVADOR y SEÑOR, es por esa razón que El Espíritu Santo está con nosotros como Él Consolador Él Ayudador, Él Fiel Guiador.

Concluimos recordando las Palabras de Nuestro SALVADOR y SEÑOR Jesucristo:

Jua 16: 7  Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. 8  Y cuando El venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; 9  de pecado, porque no creen en mí; 10  de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más; 11  y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.
13  Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir.


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.




Oremos:
 Papito YHVH DIOS, Gracias por El Sacerdocio Eterno de tu Amado Hijo Jesucristo nuestro Salvador y SEÑOR.

Gracias por el agua de vida Eterna, por Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Santo Evangelio a toda la humanidad.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros,

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tú nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 91;  Éxodo 32: 21-24, 30-34; Hebreos 10: 26-39.)Para su comodidad le dejo el link de todas las citas: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo+91%3B++%C3%89xodo+32%3A+21-24%2C+30-35%3B+Hebreos+10%3A+26-39&version=NVI

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us