Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 1 de mayo de 2019

¡Mi Gran Pastor Su Vida Entrego!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Mi Gran Pastor Su Vida Entrego!



Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmo 22; 23; Ex 14: 5-14, 19-21,24-28,30; Hebreo 2:9.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.
                                                                   

Sal 22:1 Salmo de David. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor?

Sal 23:1  Salmo de David. El SEÑOR es mi pastor, nada me faltará.


Ex 14: 30 Aquel día salvó el Señor a Israel de mano de los egipcios; e Israel vio a los egipcios muertos a la orilla del mar.


Heb 2:9  Pero vemos a aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos.



Recordando y Afirmando; YHVH  DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional; Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:
Estas palabras angustiadas del salmista doliente fueron pronunciadas por Jesús agonizante en la cruz. Mt y Mc nos consignan incluso el texto semítico de la frase, si bien el primero en hebreo, Eli', mientras que Mc en arameo, Elohí. Pero en ambos evangelistas utiliza el verbo arameo (sabajthani, y no 'azabthani del Texto Masoret). 


Seguramente que Jesucristo al estar cerca de morir recitaba este salmo como cumplimiento profético del Mesías, porque se adaptaba a su situación doliente y reflejaba su soledad psicológica frente al Padre, para apurar el cáliz hasta la muerte. Teniendo en cuenta que declaraba el salmo, puesto que desaparece el problema teológico del supuesto abandono de Jesús por parte del Padre, Jamás El Padre abandono a su Hijo, no es parte de su naturaleza abandonar al afligido y menos en ese momento de misión de Jesús por la humanidad.


Este texto  nos refleja nuestra humanidad en el sufrimiento, es nuestra alma y sentimientos que nos traicionan y pensamos que Dios nos ha abandonado y por otra parte el enemigo espiritual de la humanidad, siempre está influenciando la idea que estamos solos y YHVH  DIOS no está interesado en nosotros y nos a abandonados del todo. Recordemos Dios Es Bueno y Siempre estará ayudando a sus hijos, lo demás es cuento de vieja. Amen…


Los evangelistas citan textos del salmo como cumplidos en la pasión de Jesús. Y los sucesores de los apóstoles, los Padres de Oriente como de Occidente Cristianos,  lo aplican comúnmente a Cristo, Mesías. En el II concilio Constantinopla se condenó la propuesta del Obispo  Teodoro de Mopsuestia, que negaba la aplicación de este salmo a Jesús.

El osado exegeta de Antioquía decía que en el salmo se trataba únicamente de los sufrimientos del propio David. En la tradición judía nunca se da al salmo sentido mesiánico, pues no podían los judíos concebir a un Mesías doliente. Así suponían que el sujeto al que se aplicaban las frases del salmo eran David, Isaías o Ester.


Pero dicho caso nunca se encontró que viviera tal sufrimiento, pero tal texto encaja en los sufrimientos de Jesucristo. Pero hasta hoy la Cristiandad está convencida que este salmo fue una profecía de la pasión dolorosa del Mesías (Cristo) en la Cruz del Calvario. El SEÑOR confirmo su pasión por salvar sus ovejas: Yo soy el buen pastor: el buen pastor su vida da por las ovejas.


En el Salmo 23, el salmista muestra al Creador, como el Gran Pastor de los Justos, el salmista expresa la confianza ciega del justo en el destino solícito de su SEÑOR. Nada le puede turbar. El tono es marcadamente personal; por tanto, no se presta a una interpretación colectiva. Dios es el Gran Pastor de nuestra Vida.


En la Tarde.

El plan de YHVH  DIOS al introducir a los hebreos por la ruta del desierto obedecía a la necesidad de aislarlos para formar en ellos una nueva conciencia de Fe y una nación de creyentes y, al mismo tiempo, obligarles a seguir adelante, ya que no tenían posibilidad de retorno, en Egipto no hay nada que los una con El SEÑOR.

Las expresiones diversas, de una misma realidad  de los milagros divinos sobre Israel lo conducen a través del desierto a la tierra prometida, pues, en este segundo relato muchos detalles que pertenecen, sin duda, a la elaboración de la literatura de Israel. 

Los prodigios se amplían y multiplican para resaltar más la providencia especial del  SEÑOR para con su pueblo. YHVH  DIOS hará cosas espectacular para librar a su pueblo, hasta el punto de dividir el mar, para que ellos pasen y dejen un legado de fe a sus generaciones futuras. 

El SEÑOR nos libró del mundo, sinónimo de Egipto, a una tierra prometida, que es el Reino de los cielos, nuestro guía es nuestro SEÑOR Jesucristo, confirmándolo al resucitar de entre los muertos, dice El SEÑOR: 

En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así,  lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y los tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.



En La Noche.

Concluimos esté devocional con El mensaje del Apóstol
Se comienza con la afirmación general de que Cristo, por lo que respecta a su persona, ya está triunfante y glorioso en el cielo, pero para llegar a ese estado hubo de padecer antes, por la muerte; muerte que era una “por la Gracia” de YHVH  DIOS, que fue ofrecida “en beneficio de todos”.


La idea fundamental es la misma expresada ya maravillosamente por el Apóstol en (Flp 2:6-11). Claramente se deja entrever aquí, y lo mismo en los versículos siguientes, lo que de modo explícito se afirma en 1Co 15:25-28

Es a saber, que la victoria de Jesús-Mesías (Cristo) sobre sus enemigos, con dominio absoluto y universal, es “por la Gracia” de YHVH  DIOS, la muerte redentora de Cristo es afirmar que ese acto base de nuestra Salvación no se debe a algo que haya en nosotros, sino a la pura Gracia divina, que quiso salvarnos de ese modo ( Rom_5:8). Somos ya triunfante por medio de Jesucristo, ya todo lo podemos en Cristo Jesús que nos fortalece. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado YHVH  DIOS, Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha y darnos Tan Grande Salvación y Ayúdanos a sostenernos hasta la manifestación del retorno de tu Amado Hijo Jesucristo nuestro SEÑOR, el cual Tu Resucitar.  

Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tú nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Alex Zurdo - Sin Ti.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.


Lecturas bíblicas: (Salmo 22; 23; Ex 14: 5-14, 19-21,24-28,30; Hebreo 2:9.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us