Sembradores de Fe y Vida

lunes, 20 de mayo de 2019

¡Única Puerta Al Cielo!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Única Puerta Al Cielo!



Lecturas Bíblicas, leer: consiente
(Salmo 110; 114;  Num  10: 29-36; Hebreos 11: 32-40.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.



Sal 110:1  Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Sal 114:7  Tiembla, oh tierra, ante la presencia del Señor, ante la presencia del Dios de Jacob,


Núm 10:33  Así partieron desde el monte del SEÑOR tres días de camino, y el arca del pacto del SEÑOR iba delante de ellos por los tres días, buscándoles un lugar dónde descansar. 34  Y la nube del SEÑOR iba sobre ellos de día desde que partieron del campamento. 35  Y sucedía que cuando el arca se ponía en marcha, Moisés decía: ¡Levántate, oh SEÑOR! y sean dispersados tus enemigos, huyan de tu presencia los que te aborrecen. 36  Y cuando el arca descansaba, él decía: Vuelve, oh SEÑOR, a los millares de millares de Israel.


Heb 11:32  ¿Y qué más diré? Pues el tiempo me faltaría para contar de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y los profetas; 33  quienes por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas, cerraron bocas de leones, 34  apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada; siendo débiles, fueron hechos fuertes, se hicieron poderosos en la guerra, pusieron en fuga a ejércitos extranjeros.
Heb 11:39  Y todos éstos, habiendo obtenido aprobación por su fe, no recibieron la promesa, 40  porque Dios había provisto algo mejor para nosotros, a fin de que ellos no fueran hechos perfectos sin nosotros.


Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional; Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista hace una breve, profunda y profética de la descripción del Mesías (Cristo), es quizá el más importante de todo el los salmos; al menos en ninguno se concreta tan bien la personalidad del Cristo (Mesías). En el salmo 2 se habla del Mesías como representante del SEÑOR;

Aquí se le presenta además como Sacerdote, reuniendo así las dos autoridades: la civil y la religiosa, que tradicionalmente estaban separadas, pues el rey debía proceder de la tribu de Judá, mientras que el sumo sacerdote debía provenir de la de Leví. En los tiempos mesiánicos (del Cristo), ambas dignidades se juntarán en una persona, representando en plena sustancia al SEÑOR.
Tengamos mayor claridad en este texto, con las Palabras del SEÑOR Jesucristo:

Mat 22:41  Estando reunidos los fariseos, Jesús les hizo una pregunta, 42  diciendo: ¿Cuál es vuestra opinión sobre el Cristo? ¿De quién es hijo? Ellos le dijeron*: De David. 43  Él les dijo*: Entonces, ¿cómo es que David en el Espíritu le llama "Señor", diciendo:44  "DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: 'SIENTATE A MI DIESTRA, HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES'"? 45  Pues si David le llama "Señor", ¿cómo es El su hijo? (Mar 12:35-37; Luc 20:41-44).

Fue claro que sus discípulos sabían que Él era el Cristo (el Mesías) miremos su predicación después de la Ascensión del SEÑOR Jesucristo:

Hch 2:33  Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34  Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice: DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: "SIENTATE A MI DIESTRA, 35  HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES." 36  Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. 37  Al oír esto,compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos?

Hermanos, ¿qué haremos? Seguiremos desconfiando, que Él no es El SEÑOR o no tiene Poder y nosotros no somos sus hijos, el cual nos redimió de la esclavitud del pecado y nos ha delegado poder para echar fuera toda Obra del maligno. Depende de ti creerlo o no. Amen…


En la Tarde.

Aquí parece que va el arca descubierta, como en Josué 3:25, y la nube la acompaña, como en Exo 13:21. Así se explican las palabras de Moisés en las que dice lo que era el arca para el pueblo: el símbolo de la presencia de Dios en medio de Israel para defenderle de sus enemigos.

Hoy no tenemos que tener, el arca física del pacto antiguo, para tener seguridad de la presencia de Dios en medio de nosotros, para defendernos, ya que somos sus hijos y estamos llenos del Espíritu Santo. Y tenemos la autoridad de echar fuera todo demonio, enemigos en El Nombre del SEÑOR Jesucristo, quien lo venció en la cruz del calvario.

El SEÑOR Jesucristo, despojos, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz, para que nosotros recordemos siempre su triunfo, el cual es nuestro. Amen…


En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:

En este recuento el autor hace una reflexión final de gran importancia: no obstante tantos méritos, todos esos personajes, modelos de fe, el cual no alcanzaron “la promesa,” y hubieron de esperar para entrar en el cielo, hasta que Cristo, con su muerte y resurrección, abriera el camino (cp. 2:10; 9:8.15; 10:19-20; 1Pe 3:19).

Conclusión indirecta: ¡Cuánto debemos ser Agradecidos todo nosotros, el ser nacido de nuevo, de un cristianismo de Fe en Cristo Jesús y no un cristianismo de paredes, de congregación o de seguidores de hombres¡ ¡Es de sumo gozo y de Gran Esperanza el haber nacido en la plenitud de los tiempos, sin necesidad de tener que esperar tanto! Esfuérzalos a entrar.

El maligno tratara de extinguir la predicación del Santo Evangelio del Reino, colocara todo obstáculo para que no llevemos el regalo de la Vida Eterna, debemos de esforzarnos en ganar uno más para Cristo, incluso esforcémosle a que entren en al Reino: como dijo Nuestro SEÑOR: Luc_16:16  La ley y los profetas se proclamaron hasta Juan; desde entonces se anuncian las buenas nuevas del reino de Dios, y todos se esfuerzan por entrar en él.

Luc_13:24  Esforzaos por entrar por la puerta estrecha, porque os digo que muchos tratarán de entrar y no podrán.
Luc 14:23  Dijo el señor al siervo: “Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar para que se llene mi casa,
Jua_10:9  Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto.


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.



Oremos:

 Papito YHVH DIOS, Gracias por El Sacerdocio Eterno de tu Amado Hijo Jesucristo nuestro Salvador y SEÑOR.

Gracias por el agua de vida Eterna, por Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Santo Evangelio a toda la humanidad.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros,

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tú nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 110; 114;  Num  10: 29-36; Hebreos 11: 32-40.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us