Sembradores de Fe y Vida

viernes, 24 de mayo de 2019

¡Soy Ciudadanos Del Cielo!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Soy Ciudadano Del Cielo!




Lecturas Bíblicas, leer: consiente
   (Salmo 143; Num  14: 1-10; Hebreos 13: 9-16.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Sal 143:10  Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios. Que tu buen Espíritu me guíe por un terreno sin obstáculos. 11  Por tu nombre, SEÑOR, dame vida; por tu justicia, sácame de este aprieto.


Núm 14:4  Y unos a otros se decían: « ¡Escojamos un cabecilla que nos lleve a Egipto!»
Núm 14:8  Si El SEÑOR se agrada de nosotros, él nos llevará a esta tierra y nos la entregará; es una tierra que fluye leche y miel.
Núm 14:9  Por tanto, no seáis rebeldes contra El SEÑOR ni temáis al pueblo de esta tierra, pues vosotros los comeréis como pan. Su amparo se ha apartado de ellos y El SEÑOR está con nosotros: no los temáis.
Núm 14:10  Entonces toda la multitud propuso apedrearlos. Pero la gloria del Señor se mostró en el Tabernáculo de reunión a todos los hijos de Israel.


Heb 13:14  porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.
Heb 13:15  Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre




Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.

Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional faltando 6 días en el calendario Cristiano, de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra después de Resucitar (Hch 1:3). Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche.



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista declara que El SEÑOR es Misericordioso, y, en consecuencia, tiene que dar a conocer, haciendo caminar por una tierra recta o llana, sin peligro a perecer. Dice el profeta: “El sendero del justo es llano; derecho el camino que tú abres al justo”. Pero antes es necesario que le libere del peligro de muerte, guardando su vida y sacándolo de su situación angustiada.

Esta liberación está unida al castigo de los que injustamente le atacan. El Salmista expresa enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi YHVH DIOS. Que tu Santo Espíritu me guíe por un terreno sin obstáculos.

El Espíritu Santo nos guiara a toda verdad, nos ayudara a evitar los obstáculos y a escalarlos, aprender a derribar, los obstáculos y vencerlos, El Espíritu Santo nos enseñara todo lo diño por El SEÑOR Jesucristo, a recordar sus promesas, YHVH DIOS Es Bueno, Fiel, no abandonara nunca a sus hijos y nos sacara de todo aprieto.


En la Tarde.

Moisés y Aarón Adoraron ante el tabernáculo, pidiendo ayuda a YHVH. Mientras tanto, los exploradores Caleb y Josué trataron de convencer al pueblo de que era factible la conquista de Canaán.

En un gesto de protesta por el escándalo que el pueblo da al despreciar a su YHVH DIOS, se “rasgan las vestiduras,” signo de duelo, de indignación y de insolidaridad por lo que el pueblo hace;

Y con sentido profunda devoción afirman que, si El SEÑOR les ayuda, vencerán fácilmente a los cananeos, por fuertes que sean, los comeréis como pan y por otra parte merece un esfuerzo de Fe, ya que la tierra de Canaán mana leche y miel y es una promesa entregada por YHVH DIOS.

En vez de ser devorados por esa tierra, serán los israelitas verdaderos, llenos de Fe en YHVH DIOS, los que se comerán a los cananeos como pan. Sus dioses de nada les servirán, si es que, de algo les sirven, ya que éstos se quedarán sin amparo (lite. “su sombra se retiró de ellos”).

El pueblo incrédulo, reaccionó violentamente contra los competentes hombres de Fe, los dos  exploradores, y quisieron apedrearlos.
Y es que siempre los de poca fe o nula fe, siempre les molesta a los de Fe sólida, su murmuración es resultado de su precaria y mundana incredulidad, creen con la fe de otros, y aplauden cuando todo está bien, son unos hipócritas falsos devotos, fariseos, cristianos tibios y mundanos, que producen náuseas.

Entonces se manifestó la gloria del SEÑOR sobre el tabernáculo, es decir, la nube que lo cubría se iluminó inesperadamente, como en otras ocasiones.

Esta manifestación gloriosa de YHVH DIOS tiene unas veces el carácter de anuncio gozoso, y otras de inminente castigo. Por lo General siempre El SEÑOR respaldara a sus Hijos fieles, los Creyentes que no CAMINAN por vista natural, por lo contrario son los que CAMINAN con la FE puesta en YHVH DIOS, con ojos espirituales, ven más allá del problema, son certeros en sus decisiones.


En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:

El Apóstol con lleva al lector a romper toda atadura con el judaísmo de la obras de la carne y ritualista terrenal, nuestra verdadera ciudad no es terrenal, sino la Iglesia, la Jerusalén celestial (ver.14; cp. 12:22-24).

Como escribió el Apóstol: Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a nuestro Salvador, el SEÑOR Jesucristo (Filipenses 3:20)

Es de aclarar que si podemos honrar la Jerusalén terrenal, como baluarte de la fe de los antiguos, que creyeron en el Mesías venidero, que es Jesucristo y como reloj profético de la venida del SEÑOR.

Ya somos parte de una ciudadanía celestial, esperamos la venida de nuestro SEÑOR y SALVADOR Jesucristo, por estas razones y otras más la Iglesia militante en la tierra está en continua Alabanza y Adoración, en agradecimiento por ser Salvada de la condenación venidera.
Confesemos su nombre a los cuatro vientos, a voz en cuello, su retorno invariable. Ven SEÑOR Jesús. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.



Oremos:
Papito YHVH DIOS, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna, Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvadogracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. 
Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.
Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros. 

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Recuerda: Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 143; Num  14: 1-10; Hebreos 13: 9-16.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us