Sembradores de Fe y Vida

viernes, 10 de mayo de 2019

¡Mi Corazón Para Él!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Mi Corazón Para Él!



Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmo 51;  Éxodo 20: 1-21; Hebreos 8.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.

                                                                   
Sal 51:10  Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11  No me eches de tu presencia, y no quites de mí tu santo Espíritu.


Éxo 20:1  Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2  Yo soy el SEÑOR tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.3  No tendrás otros dioses delante de mí.  20  Y respondió Moisés al pueblo: No temáis, porque Dios ha venido para poneros a prueba, y para que su temor permanezca en vosotros, y para que no pequéis.


Hebreos 8: 6 Pero el servicio sacerdotal que Jesús ha recibido es superior al de ellos, así como el pacto del cual es mediador es superior al antiguo, puesto que se basa en mejores promesas. 7 Efectivamente, si ese primer pacto hubiera sido perfecto, no habría lugar para un segundo pacto. 8 Pero Dios, reprochándoles sus defectos, dijo:




Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional; Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista consiente de su debilidad vieja, pide a YHVH DIOS le otorgue un corazón puro y un espíritu recto o firme, para emprender una vida en armonía con sus consejos, de forma que no vuelva a pecar y a merecer el castigo que ahora sufre. Antes había dicho que tenía una propensión al pecado desde su concepción en el seno materno (ver.7); por ello pide que se obre en su interior como una nueva creación, una renovación total en su corazón y espíritu.

No sólo quiere, no volver a las faltas pasadas, sino que ansía como una regeneración de todo su ser por obra del mismo SEÑOR; sólo así se sentirá seguro de no volver a perder su amistad. Jeremías pronostica para los tiempos mesiánicos (del Cristo) un cambio interior de los israelitas:
“y les daré un corazón capaz de conocerme..., pues se convertirán a mí de todo corazón”.

En la nueva alianza, la ley estará escrita en el corazón. Ezequiel es más explícito: “y les daré otro corazón, y pondré en ellos un espíritu nuevo…”
El espiritualismo del salmista vincula, pues, con las mejores tradiciones proféticas, y dependa de sus escritos.

Los tiempos de este salmo se cumplió en el mensaje proclamado por el SEÑOR Jesucristo y sus discípulos; Solo en el Espirita Santo, podemos ser redargüido de nuestros pecados y al confesar al SEÑOR y SALVADOR Jesucristo, es cuando realmente, tenemos un nuevo nacimiento, un corazón nuevo y podemos declarar: 

De modo que, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, son hechas nuevas. Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;


En la Tarde.

Literalmente, el precepto podría traducirse: “No tendrás otros dioses ante mí” (los LXX: “fuera de mí o aparte de mi”). Es la primera exigencia de YHVH DIOS, que ha de mostrarse “celoso” de su honor a través de la historia de Israel: Todos los pueblos tenían su dios nacional, que venía a dar su nombre al pueblo o recibirlo de él. 

Pero esto no excluía la veneración de otras divinidades secundarias. Sin embargo, YHVH, que sacó a Israel de Egipto, no consiente compañía en la adoración de su pueblo. En otros lugares dirá que es el YHVH DIOS único. El Deuteronomio nos ofrece el sentido de este primer precepto cuando dice: “Oye, Israel, YeHoVaH, nuestro YHVH DIOS, es sólo YHVH. Amarás a YeHoVaH, tu YHVH DIOS, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu poder, y llevarás muy dentro del corazón todos estos mandamientos que yo hoy te doy.”

Este precepto del amor al YHVH DIOS único encuentra su plena significación en la interpretación de Cristo (Mt 22:34-40). El Deuteronomio manda amar a YHVH DIOS, porque YHVH amó a Israel y, llevado de ese amor, le eligió entre todos los pueblos de la tierra, señalándole tan altos destinos en cumplimiento de las promesas hechas a los patriarcas. 

Cristo ve en este precepto y en el del prójimo la síntesis de la Ley y los profetas. San Juan, siguiendo la enseñanza del Maestro, se remonta a los más altos planos de la Providencia en la historia: 

“De tal manera amó YHVH DIOS al mundo (no sólo a Israel), que le dio a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en El alcance la vida eterna.” Y porque Él nos amó primero en esta forma, por eso nos pide que nosotros le amemos en correspondencia. Jesucristo es la gran revelación del amor de YHVH DIOS hacia la humanidad y el que hace verdadera aquella definición sublime: “YHVH DIOS es AMOR.”

Los Creyentes debemos tener claro, la síntesis del mandamiento y toda la ley, revelada por nuestro SEÑOR Jesucristo, el cual fue el único que cumplió los mandamientos y toda la Ley.
La revelación de esta lista, Primero en El Amor absoluto asía nuestro Eterno YHVH DIOS y segundo el amor a nuestro prójimo.
No podemos como dijo El SEÑOR: servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a YHVH DIOS y a las riquezas.

Hay caso de alguno creyente y no creyente que adoran, (forman dioses, (idolatran)) más: la casa, el carro o la moto, su empleo, su esposo, esposa, familiares, que al SEÑOR Jesucristo el cual nos dio su Vida por el rescate de nuestra salvación. ¿Acaso una fuente por la misma abertura echa agua dulce y amarga? No podemos tener un cristianismo tibio, somos o no somos. Amen…


En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:

Sigue el autor tratando de hacer resaltar la excelencia del sacerdocio de Cristo. Y para ello se fija ahora en la alianza de que es mediador, mucho más excelente que la alianza antigua, a la que pertenecían los sacerdotes levíticos.

La primera consideración (v.6) está basada en la estrecha relación existente entre ministerio sacerdotal, alianza a la que presta servicio y promesas que esa alianza introduce y ratifica: a promesas «mejores», alianza «más excelente»; y a alianza más excelente, ministerio sacerdotal «mejor».
Otra razón de la superioridad de la alianza nueva sobre la antigua está en el hecho mismo de que, conforme indica el texto de Jeremías, sustituye a ésta por expresa ordenación divina, y Dios no daría de lado a una alianza perfecta para sustituirla por otra menos perfecta (v.7-12).

El texto citado de Jeremías (Jer 31: 31-34), uno de los más bellos de todo el Antiguo Testamento, está perfectamente elegido. Se refiere el profeta a la restauración del pueblo de Israel desterrado en Babilonia, pero sus palabras tienen alcance mesiánico (Cristológico - de la Cristiandad).


Meditemos en las palabras que nos dejó nuestro Sumo Sacerdote, Señor y Salvador: Juan 13: 34 Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.

Amados lectores, reflejemos el Amor de nuestro SEÑOR Jesucristo a esta sociedad corrupta que grita en sus Almas por el auxilio del SEÑOR Jesucristo. Amen. DIOS Es Bueno…


Oremos:

 Papito Dios, Gracias por El Sacerdocio Eterno de tu Amado Hijo Jesucristo nuestro Salvador y SEÑOR,
Gracias por el agua de vida eterna por Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad.
Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros,
Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tú nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 51; Éxodo 20: 1-21; Hebreos 8.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us