Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 15 de mayo de 2019

¡Mayor Importancia en lo Eterno; Qué a lo Temporal!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Mayor Importancia en lo Eterno; Qué a lo Temporal!



Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 89:1-18; Éxodo 32: 1-7, 15-20; Hebreos 10: 15-25.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.

                                                                   

Sal 89:10 Tú aplastaste a Rahab como a uno herido de muerte; esparciste a tus enemigos con tu brazo poderoso. 11 Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; el mundo y todo lo que en él hay, tú lo fundaste.  


Éxo 32:1 Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba en bajar del monte, la gente se congregó alrededor de Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos un dios que vaya delante de nosotros; en cuanto a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.7 Entonces el SEÑOR habló a Moisés: Desciende pronto, porque tu pueblo, que sacaste de la tierra de Egipto, se ha corrompido.


Heb 10:23 Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es el que prometió; 24 y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.


Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional; Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista declara el poder del Creador que se manifiesta en el dominio de las fuerzas de la naturaleza y en la dirección de la historia de la humanidad, imponiendo su voluntad a los pueblos más soberbios.

La fuerza del Creador se hizo manifiesto al gobernar el mar, sujetando sus olas y poniendo orden en el caos primitivo con la victoria total sobre el demonio marino Rahab, el monstruo los mares, símbolo de las fuerzas universal del océano (Isa 51:9-10; Sal 74:12-15). Rahab simboliza también a Egipto (el mundo, el sistema de gobierno corrupto de los hombres).

Y sin duda que el salmista manifiesta el poder de YHVH DIOS, manifestado no sólo en la obra de la creación, sino en la derrota de los egipcios en el mar Rojo al liberar a los Israelitas de la esclavitud faraónica: hollaste a Rahab... y dispersaste a tus enemigos.

El mundo pertenece a YHVH DIOS por ser El Creador: los cielos, la tierra y todo lo que constituye su decoración: lo que lo llena. La naturaleza misma parece reconocer esta soberanía indiscutible de YHVH. Nada ésta aislado de su soberanía, caminemos confiado y seguro. Bandito El SEÑOR, Nuestro YHVH DIOS.



En la Tarde.

La tendencia de Israel a la idolatría se manifiesta en toda su historia. No es de maravillar. Es muy difícil para un individuo substraerse al medio ambiente, y para un pueblo, más difícil aún. Y los pueblos que rodeaban de cerca a Israel eran politeístas, paganos, adorando diversos dioses, con la supuesta fuerza de la naturaleza.

            Para aquellas mentalidades primarias, la fuerza de la vida, de la vegetación y los astros y fenómenos de la naturaleza se debían a alguna supuesta deidad particular que supuesta-mente encarnaba.

Especialmente en Egipto, la zoolatría, tenía una manifestación exuberante, y los hebreos (Israelitas) sin duda que habían asistido como espectadores a las grandes procesiones y manifestaciones devotas en honor (del buey Apis y de la vaca Hator, el símbolo de la luna). Tenían, pues, una mentalidad influenciada y propensa a la idolatría.

YHVH DIOS llama a Israel que se abstenga en adorar a otros dioses, la bandera del mandamiento ésta en; Deuteronomio: 
Deu 6:4 Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro YHVH DIOS, el SEÑOR uno es. 5 Amarás al SEÑOR tu YHVH DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

Tal como Israel, hoy la humanidad es más vulnerable a la idolatría, el entorno es macro, las diversidades de pensamiento liberal es abrumadora para el que no tiene un conocimiento certero, claro, y pleno sobre YHVH El Creador.

La tendencia a caer en la zoolatría es mínima, a comparación a la mega idolatría de todo lo que nos rodea, idolatramos desde un pensamiento, los hijos, en los hombres, las mujeres, lo ilícito, los grandes artistas, la tecnología, todo lo idolatramos, es decir adoramos más lo temporal, que al YHVH Creador.

El SEÑOR YHVH nos llama a que guardemos nuestro corazón de toda tendencia a la idolatría. Proverbios 4:23 Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.


En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:

 La confesión de la esperanza: Esto seguramente denota la confesión hecha en el bautismo. Para la estimulación mutua del amor y las buenas obras: La mención del amor en este versículo conlleva a buscar, el fortalecer la fe, en esperanza y el amor. 

Nuestra asamblea o congregarnos: es la reunión de la comunidad para el culto. Puede que el abandono de tales reuniones se debiera al temor a la persecución, pero es más probable que fuera simplemente una manifestación más de ese decaimiento del fervor que rayaba casi en la apostasía y contra el cual arremete el Apóstol. Muchos de los casos de hermanos en la fe que dicen unas locuras, es por la falta de unión del cuerpo de Cristo en la congregación.

El autor ve la asamblea, el congregar, como una situación particularmente importante, apropiada para la estimulación del amor y para el aliento espiritual mutuo, para estar preparados para el Gran día: La Parusía de Cristo; (Rom 13,12; 1 Cor 3,13)

Hay pequeños en la Fe en Cristo, por la falta de discipulado en la congregación, o por la disposición de los creyentes en estar atento a su crecimiento espiritual. Su resultado es el enfriamiento y la justificación siempre de no estar los Domingos, siempre tienen una excusa.

La falta de tener un diario devocional, el leer las escrituras y estudiarla, por esa razón estos desmallan en cuanto a su vida espiritual, ya que le da más importancia el estar en el gimnasio, en un seminario o taller de superación personal o como hacer dinero y otras cosas más naturales, temporales, que asistir a su congregación para ser edificado en la palabra del SEÑOR, muchos están en los afanes de la vida, que sean olvidado que Él SEÑOR viene por sus hijos. 

Recordemos su Palabra:
Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán grandes señales y prodigios, para así engañar, de ser posible, aun a los escogidos. 25 Ved que os lo he dicho de antemano. 26 Por tanto, si os dicen: "Mirad, Él está en el desierto", no vayáis; o "Mirad, Él está en las habitaciones interiores", no les creáis. 27 Porque, así como el relámpago sale del oriente y resplandece hasta el occidente, así será la venida del Hijo del Hombre.

Mat 24:37 Porque como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
38 Pues así como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en matrimonio, hasta el día en que entró Noé en el arca, 42  Por tanto, velad, porque no sabéis en qué día vuestro Señor viene. 43  Pero comprended esto: si el dueño de la casa hubiera sabido a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, hubiera estado alerta y no hubiera permitido que entrara en su casa.
44  Por eso, también vosotros estad preparados, porque a la hora que no pensáis vendrá el Hijo del Hombre.

Obispo Agustín de Hipona.

No dijo: velad, tan sólo a aquéllos a quienes entonces hablaba y le oían, sino también a los que existieron después de aquéllos y antes que nosotros. Y a nosotros mismos, y a los que existirán después de nosotros hasta su última venida (porque a todos concierne en cierto modo), pues ha de llegar aquel día para cada uno. 

Y cuando hubiera llegado, cada cual ha de ser juzgado así como salga de este mundo. Y por esto ha de velar todo cristiano, para que la venida del Señor no le encuentre desprevenido; pues aquel día encontrará desprevenido a todo aquel a quien el último día de su vida le haya encontrado desprevenido.

Reformador Martin Lutero estuvo pendiente de predicar a Cristo él dijo: “Yo predico como si Cristo fuese crucificado ayer, resucitó hoy y fuese a volver mañana”.


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.




Oremos:
 Papito YHVH DIOS, Gracias por El Sacerdocio Eterno de tu Amado Hijo Jesucristo nuestro Salvador y SEÑOR.

Gracias por el agua de vida Eterna, por Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Santo Evangelio a toda la humanidad.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros,

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tú nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 89:1-18; Éxodo 32: 1-7, 15-20; Hebreos 10: 15-25.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us