Sembradores de Fe y Vida

viernes, 17 de mayo de 2019

¡Ingresa Confiadamente a la Tienda!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Ingresa Confiadamente a la Tienda!




Lecturas Bíblicas, leer: consiente
(Salmo 94;  Éxodo 33: 7-23; Hebreos 11: 1-16.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Sal 94:17  Si el SEÑOR no hubiera sido mi socorro, pronto habría habitado mi alma en el lugar del silencio. 18  Si digo: Mi pies ha resbalado, tu misericordia, oh SEÑOR, me sostendrá.


Éxo 33:9  Y cuando Moisés entraba en la tienda, la columna de nube descendía y permanecía a la entrada de la tienda, y el SEÑOR hablaba con Moisés. 10  Cuando todo el pueblo veía la columna de nube situada a la entrada de la tienda de reunión todos se levantaban y adoraban, cada cual a la entrada de su tienda


Heb 11:6  Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan
10  porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.


Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional; Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista expone su situación personal, reconociendo la intervención divina en su favor. La confianza del creyente es inquebrantable, a un de los vituperios de los impíos y toma un impulso y declara, frente a los malvados está El SEÑOR, en situaciones críticas ha sentido su Gracia Salvadora, pues sin su intervención, ahora estaría en la morada del silencio, la región tenebrosa de los muertos (cap. Sal 115:17; Sal 9:18).

Cuando sentía sus pies resbalar, el apoyo del Eterno le sostenía, y la asistencia divina era el único consuelo y esperanza en sus horas amargas.
Para el salmista y nosotros, YHVH DIOS no puede aliarse con los que conspiran contra su Palabra (Ley), conspiran contra el inocente, derramando su sangre, abusando de la viuda, menospreciando al huérfano.

En cambio, está siempre con el creyente para salvarlo; y al final terminará por hacer justicia sobre los impíos, lo que para los fieles del SEÑOR es una satisfacción, ya que se ven restituido en el reconocimiento de su virtud y de sus esperanzas en Él SEÑOR y Salvador.

Concluimos con el comentario del Sal 9:10  En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan. Juan 6:37  Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera.


En la Tarde.

En atención a la consagración de aquella tienda, a la que El SEÑOR descendía en forma de nube comunicándose con Moisés como un amigo con otro, éste la planta fuera del campamento y la pone bajo el cuidado de su discípulo y asistente militar, Josué.
Los textos nos hablan continuamente de las comunicaciones de YHVH DIOS con Moisés; Aquí se nos declara la forma en que esas comunicaciones se verifican.
La nube, que tantas veces se nos ofrece como la imagen de la presencia de YHVH DIOS, es la que aquí también desciende. El pueblo la ve y en ella adora a su Creador, pues en ella se manifiesta sensiblemente.

Se llama “tienda de reunión” porque en ella se encontraban El SEÑOR y Moisés. Como los santuarios antiguos se colocaban fuera de la ciudad, así la tienda de YHVH estaba fuera del campamento. A ella debían ir los Israelitas para consultar al SEÑOR, pues allí estaba Moisés el profeta, que hablaba con YHVH DIOS como un amigo con otro amigo.

En nuestra actualidad; El Espíritu Santo nos está motivando a sacar tiempo y lugar aparte, de todo lo común.
Crea tu propio espacio para el devocional diario, para hablar con YHVH DIOS, puede ser un cuarto, un rincón de tu casa, el lugar que crees que estarás cómodo(a) para Orar, leer su Palabra y esperar escuchar su voz, para recibir dirección y salida para todo caso hostil que puedas tener, lo más importante es la disposición del Corazón para Él.

Recuerda su nube, su presencia hoy, está en nosotros, es, El Consolador, El Espíritu Santo.

Mat 6:5  Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas; porque a ellos les gusta ponerse en pie y orar en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa.
Mat 6:6  Pero tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cuando hayas cerrado la puerta, ora a tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.



En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:

El autor enuncia un principio de gran importancia doctrinal: Para ser salvos, es necesario creer “que YHVH DIOS existe y que es remunerador de los que le buscan.” En efecto, para quien no crea en la existencia de YHVH, la vida de Fe no tiene base; y sin creer en que recompensará, no tiene objeto.

Comenta Obispo Tomás de Aquino, “nadie iría a Dios si no esperase recibir de El alguna recompensa.”
Pero aun así; Flp 2:13  porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito.

El YHVH en quien hay que creer es el YHVH DIOS personal y de naturaleza invisible, tal como se ha revelado (Juan 1:18; Mat 6:4-6; Rom 1:20). 

Añade al decir: "pero sin fe es imposible agradar a Dios", y la prueba diciendo: "por cuanto el que se acerca a YHVH DIOS debe creer que YHVH existe"; pues nadie puede agradar al SEÑOR si no se le acerca (Stg. 4; Salmo 33); y este acercamiento no es posible sino por la fe, porque la fe es la que alumbra al entendimiento.

Luego nadie puede agradar a YHVH DIOS sino por la fe; mas al que por la fe se acerca le es necesario Creer al SEÑOR.
Porque, así como vemos en cualquier movimiento natural ser necesario que el móvil con su movimiento dos cosas pretenda, para no moverse de balde, es a saber, un término cierto y una causa precisa por la cual moverse;

Primero es el término antes que el efecto del movimiento; lo mismo sucede en el movimiento por el que uno se acerca a YHVH DIOS: el término del movimiento es el mismo YHVH DIOS. De ahí que diga: "por cuanto el que se acerque a Dios debe creer que Dios existe", lo cual dice por su Eternidad (Ex. 3).  El que es, el que fue, el que será (Apc 1:8) El ETERNO.


Terminemos el devocional creyendo que cuando Oramos Él nos escucha: Juan 6:37  Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera.
Heb_4:16  Por tanto, acerquémonos con confianza al trono de la gracia para que recibamos misericordia, y hallemos gracia para la ayuda oportuna.
Heb_10:22  acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.




Oremos:

 Papito YHVH DIOS, Gracias por el agua de vida Eterna, por Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Santo Evangelio a toda la humanidad.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros.

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tú nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 94;  Éxodo 33: 7-23; Hebreos 11: 1-16.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us