Sembradores de Fe y Vida

martes, 14 de mayo de 2019

¡Con Mucha Honra Serviré!

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Con Mucha Honra Serviré!



Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 86;  Éxodo 28: 1-14, 29-38; Hebreos 10: 1-14.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.

                                                                   
Sal 86:12  Te daré gracias, Señor mi Dios, con todo mi corazón, y glorificaré tu nombre para siempre.


Éxo 28:1  Entonces harás que se acerque a ti, de entre los hijos de Israel, tu hermano Aarón, y con él sus hijos, para que me sirva como sacerdote: Aarón, con Nadab y Abiú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón. 2  Y harás vestiduras sagradas para tu hermano Aarón, para gloria y para hermosura.



Heb 10:9  entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo. 10  Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre.



Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional; Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista agradecido por haber sido salvado de un peligro de muerte (ver.13), el salmista entona un canción de alabanza al SEÑOR, que no tiene igualdad entre los dioses de los otros pueblos.

La frase tiene su antecedente bíblico en textos antiguos, y no prueba que el salmista admita la existencia real de otros dioses, pues en el ver.10 declara claramente que sólo EL SEÑOR es YHVH DIOS.
Siguiendo con su preferencia a utilizar frases hechas bíblicas, el salmista expresa su admiración por El SEÑOR, ante el que no pueden contender los supuestos dioses fabricado de madera o piedras por otras naciones. 


Lleno de su entusiasmo por la grandeza de su YHVH DIOS, invita a todas las gentes a reconocer su soberanía, ya que todos son obra suya. Por otra parte, su trascendencia es absoluta, y sólo EL SEÑOR merece los honores de la divinidad Verdadera. 

Podemos concluir, solo EL SEÑOR merece toda nuestra Atención, Alabanza y Honra, le Agradecemos por Todo lo que tenemos, y en especial por los Talentos que nos dio para ser bendecidos por medio de ellos. Gracias Amado YHVH DIOS.  



En la Tarde.

El éxodo habla con frecuencia de la alianza divina con Aarón. En virtud de esta alianza quedaba el sacerdocio vinculado para la familia de Aarón y excluidas del servicio del santuario las demás familias de Israel. 

EL SEÑOR los escogió para el Ministerio y los doto de dones espirituales y vestidura especial para el Oficio, que dando claro el privilegio y la responsabilidad de estar consagrados (santidad) su manera de pensar, hablar, de ver, de oír y de administrar los recursos del Atrio, una responsabilidad de Honor.

En 1Re 12:31, vemos el deterioro del ministerio sacerdotal, la falta de consagración de los ministros, el texto echa en cara a Joroban el haber edificado lugares excelsos y admitido en el sacerdocio a gentes del pueblo que no eran de los hijos de Levi.

Más detalladamente habla el autor de los libros de Crónicas, acusando a los Israelitas de los Reino del Norte, que han hecho sacerdotes a la manera de las gentes de la tierraal paganismo de su tiempo, para que cualquiera pudiera consagrarse sacerdote con un becerro y siete carneros. Se habían Prostituido el Ministerio sacerdotal.

Mientras que en Judá Reino del Sur, ejercen el sacerdocio los hijos de Aarón los levitas, y ellos son los que queman el incienso cada día, ponen los panes sobre la mesa limpia y preparan el candelero de oro con sus lámparas cada tarde. Con esto se imprimía en el ánimo del pueblo una idea más honda y Honorifica de la santidad del ministerio sacerdotal, y, por tanto, de la santidad del santuario y de YHVH DIOS.

En nuestros días la consagración (santidad) de los ministerios saliente de estos tiempos es preocupante, cual quiera es auto llamado Sacerdote ( Apóstol, Pastor, Maestro, Misionero Evangelista, Profeta) a cualquiera que tenga una congregación Mega, Grande, o Pequeña, se están auto proclamando Ministro del Altar de la Iglesia, siempre con la excusa, YHVH DIOS me ungió, Él me llamo, Él me dijo, etc:

Nadie quiere rendir cuentas, nadie quiere estar sujeto, todos quieren hacer lo que les venga en ganas. ¿Cuáles son sus autoridades eclesiásticas y ellos a quien le rinden cuentas? ¿Y los supuestos Apóstoles a quien le rinden cuentas?

Muy parecido a los del Reino del Norte, como está claro en los libros de los Reyes y las Crónicas, solo con esto están proclamando, solo división, las motivaciones son, el ser grandes, reconocidos, supuestamente motivados a ganar almas para el SEÑOR, pero en sí, está más pendiente de su popularidad, su enorme egos, crecer numéricamente y económicamente a costa de todo, se justifican sus pecados entre sí, (casarse muchas veces, el adulterio (mental y físico), la manipulación desmedida a las ovejas del SEÑOR, para obtener para sus propios deleites; Todo para los edificios;

Y que lo que dijo Nuestro Señor Jesucristo:

Mat 25:42  "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;
43  fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."
Mat 25:44  Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?"
45  El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."

No es malo el Crecer numéricamente y económicamente una congregación, pero sin descuidar todo lo que demanda el Sacerdocio, porque si descuida todo lo que demanda el llamado Ministerial, muchos edificaron fuera de la ROCA, sus llamados no fueron de YHVH DIOS, sino de los hombres. Concluimos recordando sus palabras:

 Mat 7:20  Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mat 7:21  No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
Mat 7:23  Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICÁIS LA INIQUIDAD."


En La Noche.

Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:
Creemos que, a semejanza de lo que hemos dicho respecto de otros textos, también aquí la idea que expresaron las profecías del Mesías, va en la intención de YHVH DIOS hasta el Mesías, primero en quien había de realizarse de modo pleno, con su entrega total a la voluntad del Padre, que le lleva hasta el sacrificio de la cruz.

Aplicadas a Jesucristo esas palabras, conforme hace el autor de la carta a los Hebreos, adquieren ya un valor más absoluto, de repulsa completa de los sacrificios antiguos, que quedan abrogados y sustituidos por el de Cristo.

Como hijos amados, nuestra entrega debe ser como la de nuestro SEÑOR Jesucristo, nuestro Hermano Mayor, Él siempre cumplió la voluntad del Padre y nosotros debemos cumplir su voluntad y no la de nuestros deleites, siempre buscando su Gobierno primeramente y después tenemos la recompensa, las añadiduras. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.




Oremos:
 Papito YHVH DIOS, Gracias por El Sacerdocio Eterno de tu Amado Hijo Jesucristo nuestro Salvador y SEÑOR.

Gracias por el agua de vida Eterna, por Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Santo Evangelio a toda la humanidad.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros,

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tú nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 86;  Éxodo 28: 1-14, 29-38; Hebreos 10: 1-14.)



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us