Sembradores de Fe y Vida

sábado, 18 de mayo de 2019

¡Sus Obras Son Imponente!

Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Sus Obras Son Imponente!



Lecturas Bíblicas, leer: consiente
(Salmo 99; 100;  Éxodo 34: 1-10, 29-35; Hebreos 11: 17-31.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.



Salmo 99: 6 Moisés y Aarón se contaban entre sus sacerdotes, y Samuel, entre los que invocaron su nombre. Invocaron al SEÑOR, y él les respondió; 7 les habló desde la columna de nube. Cumplieron con sus estatutos, con los decretos que él les entregó.
Salmo 100: 5 Porque el SEÑOR es Bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.

Éxodo 34: 10 Mira el pacto que hago contigo  respondió el SEÑOR. A la vista de todo tu pueblo haré maravillas que ante ninguna nación del mundo han sido realizadas. El pueblo en medio del cual vives verá las imponentes obras que yo, el SEÑOR, haré por ti. 35 Y como los Israelitas veían que su rostro resplandecía, Moisés se cubría de nuevo el rostro, hasta que entraba a hablar otra vez con el SEÑOR.


Hebreos 11: 29 Por la fe el pueblo cruzó el Mar Rojo como por tierra seca; pero cuando los egipcios intentaron cruzarlo, se ahogaron. 30 Por la fe cayeron las murallas de Jericó, después de haber marchado el pueblo siete días a su alrededor.



Recordando y Afirmando; YHVH DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional; Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El Salmista destaca en esta segunda parte las relaciones especiales del SEÑOR con los dirigentes de la clase sacerdotal, no insistiendo sobre su calidad de proponente de sacrificios, sino en su oficio de mediadores: invocaban y les respondía.

El SEÑOR les hablaba desde la nube que velaba su majestad; a Samuel le hablaba desde el arca de la alianza, sobre la que planeaba la gloria de YHVH DIOS.
Moisés no fue sacerdote en sentido estricto, pero en nombre de YHVH DIOS consagró a Aarón y a sus hijos, los cuales consagraban al pueblo con la sangre de las víctimas al hacerse la alianza e intercedió por el pueblo en el monte sagrado.

Aarón fue el verdadero sacerdote, y, como tal, intercedió por su pueblo pecador. Samuel fue famoso por la eficacia de su oración. En (Jer 15:1), YHVH DIOS cita a Moisés y a Samuel como modelos de intercesión. En la mejorada y nueva Alianza, hoy tenemos un único mediador y Eterno, lo podemos ver en el texto del Apóstol Pablo a su discípulo, el Pastor Timoteo:

1 Timoteo 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre, 6 quien se dio a sí mismo en rescate por todos, testimonio dado a su debido tiempo.

Nuestra confianza está sujeta en nuestro único mediador, el cual le Oramos y nos conduce al trono de nuestro Padre Celestial, gracia a nuestro Mediador, nuestro Hermano Mayor, El Señor Jesucristo; Podemos hablar y exponer toda petición al Padre y tener la confianza en la Fe que Él nos escucha y nos da las respuestas, y todo por medio de su Hijo Jesucristo, para la Gloria del Padre. Amen…


Resaltamos el salmos  100: 5 Porque el SEÑOR es Bueno y su gran Amor es Eterno; su fidelidad permanece para siempre.
Como siempre digo en mi frase, Dios Es Bueno, por muy dura que se vea la situación Él tiene el control, su inmenso Amor y su Fidelidad a su Palabra, siempre nos abrirá puertas y caminos para salir a delante. Nos toca a nosotros solo, el confiar en Él y Ya. Amen…



En la Tarde.

El escritor pone este relato a continuación de la rotura de las tablas, como si fuera un nuevo “código de la alianza,” cuando en realidad parece una nueva recensión del mismo. “Las dos versiones de las palabras de la alianza presentan entre sí muchos detalles comunes, siendo como una segunda recensión de una parte de la ley cultural del código de la alianza.

Lo maravilloso del texto es la expresión del SEÑOR, que dice: A la vista de todo tu pueblo haré maravillas que ante ninguna nación del mundo han sido realizadas. El pueblo en medio del cual vives verá las imponentes obras que yo, el Señor, haré por ti.

YHVH DIOS ha hecho muchas maravillas durante todas las creaciones echa por Él y conocidas por las edades de la humanidad, pero su mayor imponente obra fue:
Su Propia Esencia, El Verbo, el cual, se hiciera carne y habitara con la humanidad (Juan 1:1-14), y diera su vida corporal para rescatar y redimir de la condenación Eterna y confirmándolo al tercer día, al resucitar de entre los muertos.

Lo comprendemos en las palabras del Verbo (Logos)
Encarnado: Juan 3:14  Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15  para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna. 16  Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.

Como hijos adoptados tenemos la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, El Que es nacido de Nuevo debe reflejar la Luz de Cristo en su vida, en Moisés vemos que fue el mediador y el único que hablaba con YHVH DIOS y se le reflejaba en su rostro una luz, el cual el pueblo lo veía.

Hoy con la nueva Alias y el Testamento final, podemos Orar libre mente sin ningún intermediario aquí en la tierra, y como resultado reflejamos su Luz, ya que somos la Luz de esté mundo, para que los que nos vean sea conducidos para llegar a la fuente de esa Luz El SEÑOR Jesucristo. Amen…



En La Noche.
Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:

En este recuento de seres humanos ilustres por su fe no podía faltar Moisés, el gran líder de Israel. Moisés prefiere ser afligido con el pueblo de Israel a las ventajas de vivir en la corte de Egipto, corte de pecado, y más para Moisés, que debía tener ya conciencia más o menos vaga de que YHVH DIOS tenía especiales designios sobre él.

Mas ese pueblo de Israel, al que Moisés liga su destino, es considerado por el autor de la carta como figura o tipo de Cristo, cosa, por lo demás, que encontramos también en otros lugares de la Escritura (cp. Mat 2:15; Ose 11:1).

Eso supuesto, la frase “oprobio de Cristo” tiene por base histórica el oprobio del pueblo de Israel, pero está haciendo referencia a Jesucristo (cp. 13:13), de cuya misión salvadora participaba en cierto modo el pueblo de Israel (cp. Deu 7:6; Sal 33:12).

También la frase “ponía los ojos en la recompensa” tiene mezcla de realidad histórica y de símbolo, aludiendo no tanto a la posesión de la tierra de Canaán en cuanto a la consecución de la gloria mesiánica.

Los ver.27-29 apuntan a otros hechos de Moisés, convertido ya en el liderazgo del pueblo, y que se narran minuciosamente en Ex 2:15-14:31. La frase “como si viera al Invisible” (ver.27) se refiere a YHVH DIOS, que es invisible (cf. Juan 1:18; Col 1:15), del cual, sin embargo, sentía Moisés su presencia mediante la fe, como si le viese.

Ya como Cristianos nosotros no caminamos por vista sino por Fe, confiando diariamente en la soberanía del SEÑOR YHVH DIOS Todopoderoso, las murallas que estén enfrente en nosotros caerán, las puertas que se cierren caerán, y todo lo que el enemigo quiera frenar sobre nuestra Bendición quedara sin poder. 

En esté y todos los día de nuestro tránsito en la tierra, caminaremos por la Fe en Jesucristo. Amen…
Para mayor detalle sobre la Fe, pueden escudriñar algunos devocionales sobre la Fe: http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com.co/search


Cuarto Domingo Después De La Resurrección
Devocional del Domingo Leer y Meditar
(Salmo 116; Job 19:21-27; Juan 12:44.)



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.




Oremos:
 Papito YHVH DIOS, Gracias por El Sacerdocio Eterno de tu Amado Hijo Jesucristo nuestro Salvador y SEÑOR.

Gracias por el agua de vida Eterna, por Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Santo Evangelio a toda la humanidad.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros,

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tú nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 99; 100;  Éxodo 34: 1-10, 29-35; Hebreos 11: 17-31.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us