Sembradores de Fe y Vida

viernes, 3 de mayo de 2019

¡Qué No Te Falte La Fe!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Qué No Te Falte La Fe!

 

Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmo 40: 1-13; Éxodo 16: 1-7; 13b-15; Hebreos 4: 1-13.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.

                                                                   
Sal 40:4  Cuán bienaventurado es el hombre que ha puesto en el SEÑOR su confianza, y no se ha vuelto a los soberbios ni a los que caen en falsedad. 2  Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y contra Aarón en el desierto.


Éxo 16:2  Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y contra Aarón en el desierto.
3  Y los hijos de Israel les decían: Ojalá hubiéramos muerto a manos del SEÑOR en la tierra de Egipto cuando nos sentábamos junto a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis traído a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud. 

Heb 4:1  AUNQUE TODAVÍA LA promesa de Dios permanece en pie y podemos entrar a descansar con El, debe sobrecogernos de espanto la posibilidad de que algunos no puedan entrar a su reposo.
2  Porque el mensaje glorioso de que Dios desea salvarnos ha sido anunciado a nosotros de la misma manera que fue anunciado a los contemporáneos de Moisés. A ellos el mensaje no les fue de ningún provecho porque no lo creyeron. Les faltaba fe,



Recordando y Afirmando; YHVH  DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional; Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El salmista es uno de tantos, en que se refleja el exclusivo destino del SEÑOR y en especial, en los que en Él confían. Por eso considera bienaventurado al que tiene confianza plena y consiente en su Creador.
Declara el salmista, que él se aparta de los apóstatas o ateos prácticos, que no admiten la provisión divina en la vida de los seres humanos, la cual por medio de los talentos y dones dados por Él Creador el ser humano es Bendecido. 

Y ellos en su soberbia, se permiten afirmar mentirosamente que sólo su poder, fuerza, intelecto, es, suficiente para gobernarse y ser su propio proveedor en su vida.
El salmista frente a esta actitud de autosuficiencia y de orgullo, declara que muchas veces ha sido testigo de las maravillas y prodigios que reflejan los designios de salvación y misericordia del SEÑOR hacia los suyos. Son tantas que no es posible anunciarlas todas, de igual manera, en este tiempo, mucho de nosotros como creyentes nos identificamos con el Salmista.    


En la Tarde.

Saliendo los israelitas de Elim, luego se internaron en el desierto del sur, donde les vinieron a la memoria las carnes que comían en Egipto, y comenzaron a murmurar de Moisés. En su itinerario debieron de internarse hacia el oriente para bordear montaña, “Los valles eran cada vez más angostos; los montes, más sombríos, y aquel grandioso paisaje montañoso, con sus  estrechos, por las que tenían que pasar apretados, se hacía cada vez más extraño a los israelitas, acostumbrados a las llanuras del Bajo Egipto. 

Esta marcha fue en extremo penosa; la alimentación era escasa, y las preocupaciones por el descanso y por sus mujeres y niños, indecibles. Entonces se acordaron de Egipto...
Esto explica las murmuraciones del pueblo a pesar de los maravillas. Esta actitud de los Israelitas, que se repite con frecuencia en la estancia del desierto, no le honra mucho, pero es un signo de sinceridad del historiador, que no disimula la falta de constancia y de fe en Israel a pesar de haber sido testigos de tantos prodigios.

El caminar en esta tierra no es fácil, pero tampoco imposible, cada uno de nosotros pasamos por desiertos, con pequeñas montañas o grandes, y tenemos que enfrentar, lo importante es mantenernos confiado que El SEÑOR está con nosotros y si ha permitido cierta circunstancia es para crecer integralmente, no permita que las circunstancias te hablen (el desierto que estés pasando te insinué que YHVH  DIOS no está en control) y te recuerde, que en Egipto es mejor que el Gobierno del SEÑOR, ojo nada bueno sale del sistema corrupto de los hombres.


En La Noche.

Concluimos esté devocional con El mensaje del Apóstol

Continúa la exhortación. La base sigue siendo el salmo 95, invitando a no imitar a los Israelitas del desierto, que, por su incredulidad, fueron excluidos de la entrada en el “descanso” de la tierra prometida. A esa cita del salmo 95 se añade ahora otra nueva, la de (Gen 2:2), donde se habla del “descanso” de YHVH  DIOS, al terminar la obra de la creación.
El autor de esta carta a los Hebreos ve en ese “descanso” de que hablan los textos de la Escritura, no simplemente el de la entrada en la tierra prometida, sino un “descanso” más elevado y noble, al que YHVH  DIOS  invita a todos los hombres, incluso a los Israelitas que desde tiempos ya de Josué habían entrado en el descanso de la tierra prometida.

Evidentemente el “descanso” mencionado, el cual debemos cuidar, queriendo decir, teniéndolo con mucha honra, de alto estima, muy agradecidos por ser parte de tan Grande Salvación que no merecíamos; el Salvo esta siempre Agradecido, en función del crecimiento y, está convencido que es hijo de Dios; por el convencimiento del Espíritu Santo, que somos hijos de Dios.

El solo pensar la posibilidad de que algunos no puedan entrar a su reposo, es horroroso, y esto es por no haber nacido de nuevo, es lo que el Apóstol quiere resaltar, la Fe en Jesucristo y no por la Obra de sacrificios naturales para merecer el descanso (Salvación) por estas razón siempre estamos resaltando el texto de (Ef 2:8). Ese descanso Eterno de la gloria, iniciado ya acá en la tierra mediante la unión con YHVH  DIOS por la Bendita Gracia.

A las citas en (Gen 2:2 y Salm 95:8-11). Para el autor de la carta, ese peregrinar de los Israelitas hacia el descanso de la tierra prometida sería, en la intención de YHVH  DIOS“figura” de otro descanso más noble y elevado ofrecido a todos los seres humanos, aquel del que El mismo goza desde la creación del mundo y que ciertamente conseguiremos si efectivamente hemos nacido de nuevo en la fe en Jesucristo. Amen…

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado YHVH  DIOS, Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha y darnos Tan Grande Salvación y Ayúdanos a sostenernos hasta la manifestación del retorno de tu Amado Hijo Jesucristo nuestro SEÑOR, el cual Tu Resucitar.  
Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros,
Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tú nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas: (Salmo 40: 1-13; Éxodo 16: 1-7; 13b-15; Hebreos 4: 1-13.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us