Sembradores de Fe y Vida

jueves, 9 de mayo de 2019

¡Soy Su Especial Tesoro!


Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.

¡Soy Su Especial Tesoro!



Lecturas Bíblicas, leer:
(Salmo 66; Éxodo 19: 1-7, 16-20; Hebreos 7: 12-28.)
Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.

                                                                   

Sal 66:3 Decid a Dios: ¡Cuán asombrosas son tus obras! Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos.


Éxo 19:4 "Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águila, y os he traído a mí. 5 "Ahora, si dais oído a mi voz y guardáis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra. 20 El Eterno descendió sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte. Llamó a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió. 25 Entonces Moisés descendió, y habló con el pueblo.


Heb 7:12 Pues, al cambiar el sacerdocio, es necesario cambiar la ley del sacerdocio. 16 que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible. 19 Porque la Ley nada perfeccionó; por otro lado, fue introducida una esperanza mejor, que nos acerca a Dios. 22 Por eso, Jesús fue hecho fiador de un pacto mejor.



Recordando y Afirmando; YHVH  DIOS Es Bueno.
Para hoy, Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores del devocional; Hoy el pensamiento reflexivo del SEÑOR; Lo encontramos en estos textos, Por la Mañana, Tarde y Noche



Fluyendo en las lecturas:

En la Mañana:

El salmista invita a toda la tierra a asociarse en la alabanza del YHVH DIOS Todopoderoso, que obra prodigios sin fábula. Sus obras reflejan su inmenso poder, ante el que tienen que arrugar sus enemigos, es decir, los que se oponen al pueblo de YHVH en sus designios providenciales históricos.

La omnipotencia del Eterno ha gobernado y sometido a los que se oponían a sus designios sobre su pueblo; si ellos quieren permanecer, tienen que humillarse y reconocer su superioridad.

Que bendición saber los prodigios hechos por El SEÑOR, no hay gobierno que pueda resistir ante Él. Nuestra confianza esta puesta en nuestro YHVH y a Él solo clamaremos y Exaltaremos, en el Nombre de nuestro SEÑOR Jesucristo, estamos seguros.



En la Tarde.

YHVH DIOS le sacó de Egipto con tantos prodigios, y El mismo le ha traído hasta aquel sitio, en que parece tener su morada ahora, como el águila lleva a sus polluelos sobre sus alas.

Señales éstas de gran inclinación. Siendo YHVH DIOS SEÑOR de todos los pueblos de la tierra, ha escogido entre todos a Israel como a su Amada heredad y le ha amado como a su hijo primogénito, confiriéndole la dignidad sacerdotal, propia del primogénito, y haciéndole una nación santa, como consagrada especialmente a su culto.

Ya veremos más adelante que dentro de Israel habrá una casta de sacerdotes de la tribu de Leví.
Aquí, pues, la frase un reino de sacerdotes o sacerdotal (v.6) tiene un sentido metafórico. Como el sacerdote propiamente tal debe estar más cerca de YHVH DIOS en los actos de culto de Adoración, y, como representante de YHVH, es el intermediario entre el mismo YHVH DIOS y el pueblo, así Israel, como primogénito entre todos los pueblos, es el sacerdote-intermedio entre YHVH DIOS y la misma humanidad.

Su destino histórico ha sido en los planes del SEÑOR preparar la venida del Mesías (del Cristo), siendo el vehículo de la transmisión de las promesas salvadoras de la humanidad.

La voluntad salvífica de YHVH DIOS en la historia ha tomado como instrumento oficial de su realización al pueblo hebreo. Los profetas insistirán en el sentido mesiánico (del Cristo), de esta elección de Israel.
En medio de esta imponente manifestación cósmica, El SEÑOR se reveló solemnemente a su pueblo y habló a Moisés, revelándole su voluntad respecto del pueblo.

Meditemos:
Cuando fue la última vez que El SEÑOR se manifestó sobre tu vida, en la oración de ayer o a noche, que intimidad tienes con Él. YHVH DIOS nos ve como su especial tesoro, fuimos comprados con alto precio.
Les das las Gracias por todo, honras su Palabra, la pones por obras; Es tiempo de subir al Monte de la intimidad y deleitarnos en Él en Oración y Alabanzas. Amen…



En La Noche.

Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:
Si hasta aquí el autor había hablado directamente de Melquisedec e indirectamente de Cristo (v.1-10), ahora comienza ya a hablar directamente de Cristo y sólo indirectamente de Melquisedec.

En la presente versículos (v. 11-25) afirma, en resumen, que el sacerdocio levítico ha sido terminado y terminada también la Ley mosaica, estrechamente ligada a Él, siendo ambos, sacerdocio y Ley, reemplazados por otro sacerdocio más perfecto, el de Cristo (El Mesías), y otra obra de devoción, derivada de Él, de mucha más elevación y virtud santificadora.

Para probar el hecho de ese cambio de sacerdocio, se da gran importancia al texto de Sal 110:4, Que habla del sacerdocio de Cristo (El Mesías), “según el orden de Melquisedec
Evidentemente, el término “perfección,” indica aquí plenitud en la consecución del ideal religioso, tal como nos lo ofrecerá luego el cristianismo, justificando al alma y llevándola hasta la intimidad de la unión con YHVH DIOS (cp. Romanos 8:3-4; Gal 3:23-25).

Concluimos, en la actualidad no tenemos que hacer sacrificio físico para recibir algún beneficio de YHVH  DIOS, ya que tenemos al SEÑOR Jesucristo, el cual cumplió las exigencias de la ley mosaica: La cual ningún sacerdocio pudo llevarla a cabo. Solo nos queda ser Agradecido y honrar, lo realizado por el SEÑOR Jesucristo, con un Buen estilo de vida genuino, no farisaico. Amen…



Oremos:
 Papito Dios, Gracias por El Sacerdocio Eterno de tu Amado Hijo Jesucristo nuestro Salvador y SEÑOR.

Gracias por el agua de vida eterna por Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad.

Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros,

Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tú nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.



Canción de meditación: Rey de Gloria - Marco Barrientos.


Lecturas bíblicas:  (Salmo 66;  Éxodo 19: 1-7, 16-20; Hebreos 7: 12-28.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Pr. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us